Valparaíso con Alerta Amarilla por nuevo incencio forestal

Alrededor de la misma fecha durante el año pasado se habría producido un siniestro en el mismo cruce Quintay. Se trata de una zona con alta presencia de pinos y eucaliptos que sumado al viento complican el desarrollo de estos fenómenos.

Por Javiera Torres

20/02/2022

0 0


Fotografía rescatada de Canal 74 TV

Durante horas de la tarde del día de ayer, inició un nuevo incendio forestal denominado “Cruce Quintay” en las cercanías de la Ruta F-800, en la comuna de Valparaíso. El siniestro ya ha consumido 0,13 hectáreas de plantación de pino y ha avanzado con intensidad.

En el lugar ya se encuentran trabajando siete brigadas, un técnico, dos camiones cisterna, cuatro unidades de Bomberos de Valparaíso y cuatro helicópteros de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), para contener el fuego.  

Con el fin de que el incendio siga creciendo en extensión e intensidad la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso en coordinación con la Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), decidió declarar Alerta Amarilla para toda la comuna de Valparaíso.

Recordar que la Alerta Amarilla se establece cuando un evento de estas características amenaza con crecer en extensión y severidad, y se prevé que no podrá ser controlado con los recursos locales habituales. Por lo mismo se deben alistar todos los recursos que sean necesarios para intervenir el evento.

Por ello se comenzaron a alistar los recursos necesarios para apoyar la labor desplegada por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED). La Onemi sigue analizando la evolución del siniestro para eventualmente y de ser necesario prestar su apoyo en la zona.

Se espera que el fuego pueda ser controlado y que las condiciones climáticas favorezcan el trabajo de los equipos, para que los daños en las personas y medio ambiente de la zona sean los menos posibles.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬