(Video) Diputada Marcela Riquelme se desmayó mientras intervenía en sesión de la Cámara

En el registro de la transmisión oficial de la Cámara Baja, se observa que Riquelme estaba realizando su alocución, cuando de un momento a otro perdió la consciencia, golpeándose en la cabeza.

La diputada Marcela Riquelme se desmayó este martes en medio de una sesión en la Cámara de Diputadas y Diputados.

El incidente se produjo mientras parlamentaria, que representa al distrito 15 de la región de O’Higgins, e integrante de la bancada del Frente Amplio, estaba interviniendo en la Sala sobre la investigación realizada a la organización, ejecución y financiamiento de Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023.

En el registro de la transmisión oficial de la Cámara Baja, se observa que Riquelme estaba realizando su alocución, cuando de un momento a otro perdió la consciencia, golpeándose en la cabeza.

Rápidamente, su compañera de puesto, la diputada Mercedes Bulnes acudió a socorrerla.

Riquelme fue trasladada hasta el Hospital Carlos van Buren, en Valparaíso, según consignó CNN Chile, en una ambulancia del SAMU.

De momento, no se saben las razones del desmayo de la abogada y activista LGTBQ+. 

El diputado Hernán Palma, quien es médico y atendió a Riquelme tras el incidente, señalo que “no presentaba lesiones de relevancia en el cráneo ni en otra parte del cuerpo”, de acuerdo al citado medio.

Karol Cariola anuncia suspensión de sesión

Por su parte, la recién electa presidenta de la Cámara Baja, Karol Cariola (PC), informó que la sesión en el hemiciclo quedó suspendida hasta el miércoles.

“Estamos atentos a la evolución que tenga el estado de salud de nuestra compañera de trabajo, a quien le deseamos una recuperación rápida“, expresó, según recoge T13.

Destacó que la Cámara de Diputadas y Diputados “puso a disposición todas las herramientas para poder salvaguardar las condiciones de salud ante la emergencia”.

También indicó que pidió “revisar y mejorar los mecanismos para asistir este tipo de situaciones para cuando las tengamos que enfrentar”.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬