(VIDEO) Medallista chilena parapanamericana denunció falta de inclusión en concierto de Laura Pausini

La atleta Macarena Cabrillana, quien ganó una medalla de bronce en los Parapanamericanos, indicó que pese a estar ubicada en el sector designado para las personas en silla de ruedas, tuvo una "nula visión" del espectáculo.

La medallista parapanamericana, Macarena Cabrillana, denunció una falta de inclusión en el concierto de la cantante italiana Laura Pausini, celebrado en el Gran Arena Monticello el pasado viernes 23 de febrero.

A través de sus redes sociales indicó que pese a estar ubicada en el sector designado para las personas en silla de ruedas, tuvo una «nula visión» del espectáculo.

En su cuenta de Instagram, la joven atleta acompañó su denuncia con un reel de fotografías que muestran la poca visual que tuvo del concierto.

«Increíble que en estos tiempos las personas con movilidad reducida aún debamos vivir estas situaciones», indicó en un mensaje referente a la imágenes.

«No saben la impotencia que da ser una persona con discapacidad, pagar una de las entradas más costosas para poder tener una visión buena del show y que la producción te ubique en el ‘lugar de silla de ruedas’ donde claramente la visión para una persona en silla es nula, porque al comenzar el show obviamente todos se paran», afirmó la deportista

Macarena, quien ganó una medalla de bronce en el tenis en silla de ruedas femenino en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, relató que pese a haber solicitado ayuda al personal que trabajó en la organización del concierto, nunca la recibió.

«Lo peor es que al identificar el problema pedí ayuda a la gente encargada y solo me decían que ya irían a ayudarme con alguna solución. Pregunté cuatro veces. Aún estoy esperando que lleguen», agregó.

«Me cansé de esto, los tiempos han cambiado muchísimo, y es momento que esto deje de pasar en nuestro país», enfatizó la joven deportista.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬