(Video) Monserrat Álvarez le recordó a Álvaro Bellolio cómo Piñera promovió la llegada de venezolanos a Chile

"Hubo dos señales. Piñera llamó a los venezolanos. Y en su gobierno entraban entre 600 y 700 personas al día por Colchane", recordó la periodista y conductora de "Contigo en la mañana".

(Video) Monserrat Álvarez le recordó a Álvaro Bellolio cómo Piñera promovió la llegada de venezolanos a Chile

Autor: Leonardo Buitrago

Un fuerte enfrentamiento protagonizaron este viernes el exdirector del Servicio Nacional de Migraciones durante el gobierno de Sebastián Piñera, Álvaro Bellolio, y la periodista Monserrat Álvarez durante la emisión del programa matutino «Contigo en la mañana«.

Durante su intervención en el matinal, Bellolio criticó duramente la gestión de La Moneda respecto al ingreso irregular de extranjeros a través de las fronteras, así como la falta de expulsión de migrantes.

Asimismo, mencionó el desafío de negociar con países como Venezuela para permitir el aterrizaje de aviones y la nula capacidad de gestión para hacer cumplir las leyes migratorias.

“Venezuela no deja aterrizar aviones. Sí, es cierto, hay que negociar. A nosotros nos tocó y aterrizamos 10 aviones en Venezuela. ¿No se puede? Perfecto: uno, aterriza en Colombia y cruza por tierra; dos…” indicó el entrevistado cuando fue interrumpido por Álvarez.

“Pero ahora ha cambiado”, lanzó la periodista, a lo que Bellolio se apresuró en contestar: “Petro es amigo de (Gabriel) Boric«.

Estos dichos ocasionaron que la animadora del matinal de CHV replicara: «No, Petro es más amigo de Maduro que de Boric. Ese es el problema que tenemos».

Sin embargo el exdirector de Migraciones respondió; «¿Que no se puede? No, se puede, pero no quieren y no tienen capacidad de gestión para hacerlo”.

“Yo no sé si Petro va a aceptar eso”, mencionó Álvarez», mientras que el entrevistado señaló: «¿Cuánto ha defendido Boric a Petro y a Lula?».

“Boric lo único que ha dicho desde el día uno es que condena la dictadura de Maduro», «Petro no la condena. Entonces Petro hoy está más cerca de Maduro que de Boric», aseguro la conductora del matinal.

Ante estos dichos, el ingeniero industrial indicó que «el gran problema de este gobierno es que cuando tiene una dificultad, no hace nada «, ya que a su juicio «la falta de coraje y voluntad hace que no devuelvan a nadie».

«Más de 70 mil personas han ingresado ilegalmente por Bolivia desde 2022», aseguró.

Ante este cruce de palabras, la animadora recordó las acciones tomadas durante el gobierno anterior sobre el tema migratorio, destacando el llamado de Piñera a los venezolanos a venir al país y la tensa situación con los migrantes registrada en Colchane durante ese período.

«En la pandemia entraban y era su gobierno, entonces si cada uno empieza a sacar las cuentas… En su gobierno, de Sebastián Piñera, hubo dos señales. Piñera llamó a los venezolanos. Y en su gobierno entraban entre 600 y 700 personas al día por Colchane», cerró.

Sigue leyendo:


Comenta



Busca en El Ciudadano