El presidente de Argentina, Javier Milei, continúa generando polémica durante su visita a España, tras romper en llanto durante un evento.
El “libertario” fue galardonado el viernes en Madrid con el premio anual del Instituto Juan de Mariana, un centro de pensamiento neoliberal, «por una defensa ejemplar de las ideas de la libertad»
En este acto, celebrado en el Casino de Madrid, ofreció un discurso su “gurú” y mentor económico, Jesús Huerta de Soto, quien definió al mandatario argentino como su “discípulo”.
Sin embargo uno de los momentos que más ha llamado la atención del encuentro, tuvo lugar cuando se produzco la revelación de un giganetsco retrato del presidente argentino, ya que al verlo éste se puso a llorar desconsoladamente.
La peculiar escena fue el centro de comentarios publicados en redes sociales.
Un usuario de X, anteriormente conocida como Twitter, criticó a Javier Milei e hizo mención a “sus lágrimas de psicópata”.
Pro su parte, otro cibernauta afirmó que “Milei se puso a llorar de emoción al ver un cuadro de si mismo que le hizo la secta libertaria “Instituto Juan de Mariana”. Esto ya no es de narcisista, sino directamente de narcicópata. La egolatría avanza”.
Ese mismo usuario, planteó que ” los libertarios y sus mascotas intentan decir que Milei lloraba por las palabras del chanta de Huerta de Bobos o algo así, pero el video y la explicación de que lloraba por ese mamarracho de pintura la expusieron ellos mismos”.
Luego de que le fuer anegada una audiencia con el Rey de España, Felipe VI, la agenda de Milei en la nación europea, aparte del reconocimiento del “Think Tank” neoliberal, incluyó un criticado encuentro con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, una figura del ala más dura de la derecha española, quien lo condecoró con una medalla honorífica.
Sigue leyendo: