(Video) Vecinos lograron rescatar a dos perritos que habían quedado atrapados en río Mapocho

Fueron los transeúntes del lugar quienes se percataron de la situación, por lo que inmediatamente alertaron a los equipos de emergencia correspondientes

(Video) Vecinos lograron rescatar a dos perritos que habían quedado atrapados en río Mapocho

Autor: Anais Lucena
23/08/2023

Luego de que dos perritos quedaran atrapados en el río Mapocho, que presentaba fuerte turbiedad debido a las intensas lluvias de las últimas horas, un grupo de vecinos del sector se movilizaron rápidamente para lograr su rescate.

En horas de la mañana de este miércoles 23 de agosto, fueron los transeúntes del lugar quienes se percataron de la situación, por lo que inmediatamente alertaron a los equipos de emergencia correspondientes.

Posteriormente, Bomberos se trasladaron hasta la zona y trataron de subir a los animales utilizando la escalera mecánica de un carro, pero no lograron conseguir el salvamento de los canes para ese momento.

Sin embargo, el complejo operativo de rescate finalizó cuando personas que viven en el sector se llenaron de valentía y decidieron descender hasta el lecho del río con arriesgadas maniobras usando unas cuerdas.

Finalmente, los ciudadanos lograron bajar y tomaron a los perros callejeros para dejarlos a salvo exitosamente.

Sigue leyendo…


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados


Busca en El Ciudadano