WOLA asevera que sanciones han causado la pérdida de hasta 31 mil millones de dólares para Venezuela

En base a un estudio que documenta el impacto de las sanciones, éstas “han causado la pérdida de entre 17 mil millones y 31 mil millones de dólares en ingresos”, aseveró el director de Washington Office On Latin America (WOLA) para el país suramericano.

El director de Washington Office On Latin America (WOLA) para Venezuela, Geoff Ramsey, calculó en hasta 31 mil millones de dólares lo que ha perdido el Estado a causa de las sanciones estadounidenses, publicó el portal Noticiero Digital.

Durante una entrevista en Vladimir a la Carta, por el canal de noticias Globovisión de Venezuela, señaló que en base a un estudio que documenta el impacto de las sanciones, éstas “han causado la pérdida de entre 17 mil millones y 31 mil millones de dólares en ingresos”.

Se refirió a la flexibilización reciente que permite a Venezuela recibir exportaciones de gas licuado de petróleo; así como el pago de las vacunas, lo que a su juicio es positivo, pero que tiene que ver con el deseo de Washington de “limitar el costo humanitario”

“Estas medidas de flexibilización de las sanciones tienen más que ver con el deseo de Washington de limitar el costo humanitario. Todos sabemos que las sanciones no son la causa de la crisis, pero es verdad que han agravado algunos elementos”, comentó.

Senado de EE.UU. confirma a James Story como embajador para Venezuela |  Voice of America - Spanish
Dijo que «el embajador James Story ha intentado coordinar con todas las fracciones de la oposición venezolana”. Foto: Voz de América.

Pero de cualquier forma, afirma que la política de sanciones “fue fracasada”, ya que la presión debe servir para “un restablecimiento de la institucionalidad” y la única manera, insiste, “es a través de elecciones libres y creíbles”, dijo el vocero estadounidense.

Sobre los recientes hechos de intimidación contra Juan Guaidó y aprehensión de Freddy Guevara, recordó que Estados Unidos sigue reconociendo a Guaidó como presidente interino de Venezuela.

“Pero el embajador James Story ha intentado coordinar con todas las fracciones de la oposición venezolana”, indicó.

Y afirmó que a pesar de, “todavía existe la posibilidad de poder avanzar en un proceso de negociación. Hoy más que nunca la comunidad internacional está alineada entorno a la importancia de avanzar en una negociación creíble, pero sí ha habido un desvío en estos días”.

“Washington quiere algo más allá que gestos por parte del Gobierno de Maduro. Quiere cosas significativas como la liberación de los ‘presos políticos’, la plena coordinación con la misión electoral de la UE que está en el país”, aseveró.

Otras noticias de interés:


Comparte 👍

Comenta 💬