“Y tú, quién eres?”: homenaje al poeta Antonio Silva este viernes 20 de julio en la Sech

El poeta Antonio Silva (1974-2012), recientemente fallecido en circunstancias difíciles, fue uno de los más destacados de su generación

Por Wari

20/07/2012

Publicado en

Actualidad / Artes / Literatura

0 0


El poeta Antonio Silva (1974-2012), recientemente fallecido en circunstancias difíciles, fue uno de los más destacados de su generación. Este viernes 20 de julio de 2012 a las 19:30 h en la SECh sus compañeros de ruta le rinden un homenaje, celebrando su obra y figura. La entrada es liberada y los lectores están cordialmente invitados a asistir.

Mediante “Y TÚ, QUIÉN ERES? / Celebraciones a la obra y figura del poeta Antonio Silva” se rendirá un homenaje a este destacado exponente de la reciente literatura nacional, autor de los poemarios Analfabeta (2000) y Matria (2008).

Antonio Silva, nacido en San Bernardo en 1970 y fallecido recientemente en circunstancias difíciles, fue una de las voces más interesantes y prometedoras de la poesía chilena, al reelaborar un imaginario latinoamericano barroquizante situado entre lo pop y lo poblacional, el show y el cuerpo, el otro y el yo, lo posmoderno y lo atávico, entre otras fronteras sociales, culturales y de género.

Con su temprana desaparición, se suma a una larga tradición de vates donde, además, vida y arte se cruzan en una amalgama compleja y controvertida, imposible de pasar desapercibida y, lo más probable, destacada en la perspectiva del tiempo futuro.

A dos meses de su fallecimiento y sin aún tener la certeza de su lugar de entierro, el homenaje reúne a una serie de poetas mayoritariamente jóvenes y destacados en la última década, compañeros de ruta en su mayoría. Participan en él los poetas Andrés Ajens, Carmen Berenguer, Angela Barraza, Gonzalo Rabanal, Cristian Aedo, Valentina Schulze y Carolina Benavente entre otros.

La actividad tendrá lugar este viernes 20 de julio a las 19:30 h en la sede de la SECh, Sociedad de Escritores de Chile, Almirante Simpson 7, Metro Baquedano.

La entrada es liberada y todos los lectores quedan cordialmente invitados a asistir.

Por Samuel Ibarra

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones