Municipio de Santiago y Fundación Vegetarianos Hoy se unen para generar menús veganos en 50 locales de la capital

"No solamente la alimentación vegana es amable con los animales sino también con el medio ambiente, por lo cual elegir una opción vegana siempre va a estar ayudando al planeta", señalaron desde la organización.

Por Absalón Opazo

16/05/2023

Publicado en

Alimentación / Chile

0 0


La Municipalidad de Santiago y la Fundación Vegetarianos Hoy lanzaron en la capital la iniciativa «Menú por el Planeta», la cual busca que los locales comerciales que vendan alimentos tengan menús veganos en sus cartas, con el fin de incentivar una alimentación más saludable y sustentable. 

En la actividad de lanzamiento, el staff del restaurant José Ramón 277 dio a degustar las nuevas opciones veganas que ofrecerán a sus comensales: se trata de dos menús ejecutivos, donde destacan platos de fondo como pastel de choclo y caldillo de no congrio.

Además de eso, sin dudas, el hito que marcó el evento fue la colocación del sello «Menú por el Planeta» en la vitrina del lugar, adhesivo que se convertirá en el distintivo de los locales que se unan a esta iniciativa.

Así, fueron la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, y la directora de Cambio de Alimentación de Vegetarianos Hoy, Soledad Rapimán, las encargadas de pegar el distintivo: «Invitamos a todos y todas a sumarse por un menú vegano, una alimentación basada en plantas para enfrentar en conjunto la crisis climática», dijo en la ocasión la jefa comunal de Santiago. 

Asimismo, Francisca Vázquez, chef profesional y coordinadora de la iniciativa desde Vegetarianos Hoy, recordó que «no solamente la alimentación vegana es amable con los animales sino también con el medio ambiente, por lo cual elegir una opción vegana siempre va a estar ayudando al planeta. Desde ahí es que nace nuestro sello Menú Por El Planeta».

Por su parte, Soledad Rapimán detalló que la acción «engloba distintas actividades en conjunto con el municipio. Lo que hicimos con José Ramón 277, y que haremos con los siguientes 49 locales, es asesorarlos y revisar sus menús para lograr que se implementen opciones veganas de buenas calidad, sabrosas y que generen ventas para los restaurantes».

De esta manera, la medida se expandirá próximamente a otros 49 locales de la comuna de Santiago, específicamente en los barrios Lastarria, Bellas Artes y el Eje Alameda Oriente.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬