Una iglesia episcopal ofrece hostias sin gluten a sus feligreses

183
Imagen Ilustrativa

La Iglesia Episcopal de San Esteban, ubicada en Carolina del Sur, Estados Unidos, brindará a sus feligreses una opción libre de gluten para quienes realicen la comunión.

El reverendo Adam Shoemaker, rector de la Iglesia, indicó que el 3% de sus feligreses necesita una opción libre de gluten.

En su iglesia, de 170 fieles, sólo cinco optan por la opción libre de gluten, que es depositada en un contenedor separado para evitar cualquier contaminación.

Las iglesias de ese estado están ofreciendo esta opción para quienes padecen enfermedades causadas por el gluten.

Durante siglos, la hostia ha sido utilizada en la eucaristía, y su ingrediente principal es el trigo, que contiene la proteína de gluten.

Sin embargo, el religioso señaló que esta opción se ofrece para evitar la exclusión y ofrecer una “mano de bienvenida” a los feligreses que no reciben la comunión por intolerancia al gluten.

Los alimentos sin gluten son solamente recomendables para celíacos, una enfermedad autoinmune que se caracteriza por una inflamación crónica de la parte próxima del intestino delgado o yeyuno, causada por la exposición a la gliadina, una proteína vegetal de algunos cereales.

El gluten se encuentra en la semilla del trigo y de otras gramíneas, que proporcionan gran cantidad de energía al organismo.

Los riesgos del consumo de gluten para los celíacos