es Spanish

Para obtener marfil, carne y partes de su cuerpo.

100 elefantes africanos mueren cada día por la caza furtiva

La población de elefantes se ha reducido en un 62% durante la última década y podrían llegar a extinguirse a finales de la próxima


Un promedio de 100 elefantes mueren cada día por la casa furtiva de estos mamíferos en los continentes africano y asiático, publicó el portal web notiecosistema.org, a propósito de celebrarse este lunes 12 de agosto el Día Mundial del Elefante, una iniciativa internacional impulsada por la Fundación para la Reintroducción de los Elefantes, como una forma de llamar la atención sobre la difícil situación de estos animales en la naturaleza.

El elefante es el mamífero terrestre más grande que existe en el planeta y habita en los continentes africano y asiático. En las décadas de los años 70 y 80 se provocó una drástica disminución en las poblaciones salvajes.

Al rededor de 100.000 elefantes desaparecían cada año por el comercio de marfil. Y ante el incierto futuro que se les auguraba, en octubre de 1989, se incluyó en el apéndice I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas (CITES), la prohibición del comercio con este animal o con cualquier parte de su cuerpo, poniendo así fin a años de comercio legal.

Resultado de imagen para elefantes africanos caza
Un promedio de 100 elefantes mueren cada día por la casa furtiva de estos mamíferos. Foto: La Vanguardia.com.

Sin embargo, sus amenazas no han desaparecido. Se estima que 100 ejemplares del elefante africano mueren cada día por la caza furtiva para obtener marfil, carne y partes de su cuerpo. La población de elefantes se ha reducido en un 62% durante la última década y podrían llegar a extinguirse a finales de la próxima.

Otra amenaza importante es la grave pérdida de hábitat en algunas de las regiones de Asia, donde sus zonas naturales y las rutas de migración han sido destruidas por el desarrollo de infraestructuras y los monocultivos industriales, tales como el aceite de palma y las plantaciones de árboles de caucho, que ha devastado millones de hectáreas de ecosistemas forestales.

En el Bioparc de Valencia, España, habita un grupo de ocho elefantes africanos que se pueden contemplar en el bosque de baobabs. Las escenas de los baños en el lago o las interacciones entre ellos nos acercan a esta especie considerada una de las más empáticas e inteligentes.

Esta especie se incluye en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) como vulnerable (VU), por lo que son fundamentales todos los esfuerzos de conservación.

Otras noticias de interés:

Facebook Comments

4,233,980FansMe gusta
161,962SeguidoresSeguir
290,033SeguidoresSeguir
16,460SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

En India un hombre perdió una apuesta y dejó que violaran...

Con más de 100 violaciones diarias, India figura como uno de los países más inseguros para las mujeres, registrando una gran cantidad de casos relacionados con el flagelo del abuso sexual
- Advertisment -