Adulta mayor fue asesinada por caimán de 3m cuando intentaba salvar a su perro | VIDEO

La mujer paseaba a su perro junto a una laguna cuando un caimán la atacó en Florida (EE.UU.)

Por mauriciomorales

22/02/2023

Publicado en

Animales / Mundo

0 0


Una mujer de 85 años fue atacada hasta la morir por un caimán de tres metros cuando intentaba rescatar a su perro de las fauces del reptil cerca de una laguna en Florida, Estados Unidos.

La jubilada, cuyo nombre se mantiene en reserva, estaba paseando a su perro junto a la laguna el lunes pasado cuando el caimán de más de 300 kilos apareció desde el agua y atrapó al can.

La señora trataba de sacar al perro de las fauces del reptil cuando éste la atrapó y la arrastró al cuerpo de agua, expresó un testigo a CBS.

La mujer de la tercera edad estaba paseando a su perro junto a la laguna cuando el caimán de más de 300 kilos apareció desde el agua y atrapó al can.

El cadáver de la víctima fue más tarde recuperado por los funcionarios de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC), mientras que el perro está recibiendo atención médica debido a sus heridas.

La mujer es la tercera víctima asesinada por un caimán en Florida desde julio pasado.

Los expertos en vida silvestre encontraron al caimán en el fondo de la laguna y lo arrastraron fuera de ésta. Más tarde, lo acarrearon con el hocico cerrado por una cuerda y lo llevaron a un transporte.

Los expertos en vida silvestre encontraron al caimán en el fondo de la laguna y lo arrastraron fuera de ésta. Más tarde, lo acarrearon con el hocico cerrado por una cuerda, y lo llevaron a un transporte.

“Lo enganché [al caimán] en el fondo. Nunca salió a la superficie. Se quedó abajo todo el tiempo. Tengo un segundo anzuelo en él y también una línea fuerte para que podamos levantarlo”, dijo a WPBF Robert Lilly, un cazador de caimanes que trabaja para la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC).

Lilly añadió que fue «definitivamente una pelea», ya que el caimán pesaba alrededor de 300 kilos.

El cadáver de la víctima fue más tarde recuperado por los funcionarios de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC), mientras que el perro está recibiendo atención médica debido a sus heridas.

Asimismo, otra persona de la tercera edad fue asesinada por dos caimanes después de caer en un estanque cerca de su casa en un club de golf en Englewood en julio de 2022.

La mujer, cuya identidad se desconoce, luchaba por mantenerse a flote cuando se vieron a dos caimanes nadando hacia ella. La atraparon antes de que pudiera escapar y la asesinaron.

Desde 1948 hasta 2021 han ocurrido 442 incidentes de mordeduras de caimán en Florida, 26 de los cuales resultaron en muertes humanas.

Florida tiene una población de 1,3 millones de caimanes en sus 67 condados y se pueden encontrar en prácticamente todos los cuerpos de agua dulce y ocasionalmente en agua salada.

Pero la cantidad de casos de personas atacadas por caimanes en el estado es pequeña.

Desde 1948 hasta 2021 han ocurrido 442 incidentes de mordeduras de caimán en Florida, 26 de los cuales resultaron en muertes humanas.

En los últimos diez años, Florida ha promediado ocho mordeduras de caimán por año, cuyos incidentes son lo suficientemente graves como para requerir tratamiento médico profesional, indica la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida en su sitio web.

«La probabilidad de que un residente de Florida resulte gravemente herido durante un incidente con un caimán en Florida es aproximadamente de solo uno en 3,1 millones», señala la organización.

Tras el ataque del lunes pasado, la FWC dijo: «Las lesiones graves causadas por caimanes son raras en Florida (…) El FWC otorga la máxima prioridad a la seguridad pública y administra un Programa estatal de caimanes molestos (SNAP) para abordar las denuncias que se cree que representan una amenaza para las personas, las mascotas o la propiedad”.

Fuente: Daily Mail y CBS

Sigue leyendo

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬