Busca en El Ciudadano

La bíblica nota suicida del joven que se lanzó a los leones del zoo de Santiago

Cuando fue dada a conocer la nota suicida encontrada en la ropa de Franco Ferrada, el joven de 20 años que en mayo de 2016 se lanzó desnudo a la jaula de los leones del zoológico de Santiago de Chile, en el texto se describió como un profeta protegido por Jesucristo y predice la llegada del […]

La bíblica nota suicida del joven que se lanzó a los leones del zoo de Santiago

Autor: mauriciomorales
12/12/2022

Cuando fue dada a conocer la nota suicida encontrada en la ropa de Franco Ferrada, el joven de 20 años que en mayo de 2016 se lanzó desnudo a la jaula de los leones del zoológico de Santiago de Chile, en el texto se describió como un profeta protegido por Jesucristo y predice la llegada del apocalipsis.

«El apocalipsis llegó y yo sabré cuándo debe llegar, porque las siete trompetas deben sonar. Soy el profeta y he vuelto por mi pueblo. Ninguna guerra se hará porque el señor Jesucristo a mí me cuidará», rezaba la nota con tintes bíblicos.

Recordemos que el joven fue hospitalizado en la Clínica Indisa y se recuperó del ataque de los animales. Después de que los psiquiatras tuvieron acceso a la carta afirmaron que se trataba de un «cuadro sicótico y delirio mesiánico».

Sacrificio a los leones y cuestionamientos al Zoológico

Luego del episodio, funcionarios del Zoológico sacrificaron a los leones. Esto desató una gran controversia a escala nacional, puesto que Zoológico y su equipo fueron cuestionados por sus acciones, las medidas de seguridad y procedimientos, puesto que no evitaron el episodio del joven y la matanza de los animales en cautiverio.

Sin embargo, la leona llamada «Gordita» se salvó, ya que se asustó por la acción de Franco y huyó hacia otra sección de la jaula. Allí fue encerrada por los trabajadores y pasó a ser el único sobreviviente de​l dramático momento.

Sigue leyendo


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones