es Spanish

Podrían experimentar una disminución de la población mundial del 40% al 99% para fines de siglo

Demandan al gobierno de Trump por no proteger al pingüino emperador del cambio climático

La demanda, presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Washington D.C., reseña que esta especie ha desaparecido debido a la pérdida de hielo marino provocada por impacto ambiental


El Centro para la Diversidad Biológica demandó a la administración de Donald Trump recientemente por no actuar en una petición para proteger a los pingüinos emperador bajo la Ley de Especies en Peligro de Extinción.

La demanda, presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Washington D.C., sigue a las noticias de que la segunda colonia de pingüinos emperador más grande del mundo casi ha desaparecido debido a la pérdida de hielo marino provocada por el cambio climático.

«La crisis climática ya está causando un inmenso sufrimiento y muerte al pingüino emperador», dijo Shaye Wolf, directora de ciencias climáticas del Centro en un comunicado. «Trump no solo se niega a proteger a estas amadas criaturas, sino que está intensificando el peligro en el que se encuentran al apoyar a la industria de combustibles fósiles que está destruyendo nuestro planeta».

Mueren por el deshielo.

Los pingüinos emperador necesitan hielo marino sólido para criar a sus polluelos. En partes de la Antártida donde el hielo marino está desapareciendo o se está resquebrajando más temprano que antes, sus poblaciones están disminuyendo o se han perdido por completo.

Un estudio que se publicó este año demostró que la colonia de pingüinos emperador en la Bahía de Halley ha sufrido una falla catastrófica de reproducción durante los últimos tres años debido a la baja cantidad de hielo marino y la ruptura temprana del hielo. En 2016, se cree que más de 10.000 polluelos se ahogaron cuando el hielo marino se rompió antes de estar listos para nadar.

La colonia de pingüinos emperador que aparece en la película March of the Penguins ha disminuido en más de un 50%, y la colonia de la Isla Dion en la Península Antártica ha desaparecido.

El aumento de las temperaturas oceánicas y el derretimiento del hielo marino en el Océano Antártico también han disminuido la disponibilidad de krill, una fuente de alimento clave para los pingüinos emperador. La acidificación de los océanos como resultado de la absorción de dióxido de carbono en el océano y las pesquerías industriales de kril amenazan aún más el suministro de alimentos de los pingüinos.

Podrían extinguirse

Sin recortes a gran escala en la contaminación por carbono, los pingüinos emperador podrían experimentar una disminución de la población mundial del 40% al 99% para fines de siglo. En 2006, el Centro presentó una petición para proteger 12 especies de pingüinos, incluido el pingüino emperador, clasificándolas como amenazadas o en peligro de extinción en virtud de la Ley de especies en peligro de extinción. 

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU. protegió a siete especies de pingüinos, pero no a los emperadores. En 2011, el Centro volvió a presentar una solicitud basada en nueva evidencia científica, y en 2014 la agencia acordó que el pingüino emperador podría estar en peligro por el cambio climático. Pero no ha podido hacer el trámite requerido de 12 meses para ejercer protección.

Incorporar esta ave en la Ley de Especies en Peligro obligaría al gobierno a abordar las amenazas al icónico pingüino, incluida la contaminación por gases de efecto invernadero que impulsa el cambio climático y la sobrepesca industrial de especies de presas clave. Las agencias federales tendrían que asegurarse de que sus acciones, incluidas las que generan grandes volúmenes de contaminación de carbono, no pongan en peligro al pingüino o su hábitat.

«Los pingüinos emperador son un símbolo tan vulnerable e importante para los efectos del cambio climático en la Antártida como lo son los osos polares para el Ártico», dijo Frans Lanting, un reconocido fotógrafo de vida silvestre y un declarante permanente en la demanda de ayer. Lanting es el autor de Penguin, un libro de imágenes ahora icónicas de pingüinos emperador.

Con información de Worldanimalsnews.com, Agencias, Noticias + Verde

Continúa leyendo…

Facebook Comments

4,235,115FansMe gusta
163,662SeguidoresSeguir
290,277SeguidoresSeguir
16,454SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -