Fueron trasladados para recibir cuidados intensivos

Dos orcas pigmeas fueron rescatadas en aguas del Golfo de México

La marea roja, un alga de origen natural que envenena a los peces, ha sido señalada como causante de la muerte de la vida marina, incluidas tortugas, delfines y manatíes

Personal del Departamento de Bomberos y Rescate, junto a biólogos del Acuario Marino de Clearwater, cargaron a dos orcas pigmeas que fueron rescatadas en aguas del Golfo de México, en la Florida, Estados Unidos.

Los cetáceos encontrados varados en aguas poco profundas fueron trasladados para recibir cuidados intensivos durante 24 horas en las instalaciones del Mote Marine Laboratory, en la ciudad de Sarasota, informó Stephannie Kettle, portavoz de ese organismo de investigación marina.

Varios bañistas observaron cómo los equipos del Acuario Marino y del Departamento de Bomberos y Rescate, utilizaron grandes bolsas azules para sacar a las orcas del agua junto a la isla de Sand Key y colocarlas en un camión para llevarlas al laboratorio.

La marea roja, un alga de origen natural que envenena a los peces, ha sido señalada como causante de la muerte de la vida marina, incluidas tortugas, delfines y manatíes. Sin embargo, las autoridades dijeron que el nivel de esa marea que se ha detectado frente a Clearwater es bajo.

https://www.elciudadano.cl/argentina/video-vea-el-rescate-de-un-grupo-de-orcas-en-argentina/08/27/

https://www.elciudadano.cl/animal/nado-y-mantuvo-a-flote-a-su-cria-muerta-durante-17-dias-el-duelo-de-una-orca-que-conmueve-al-mundo/08/14/

Compártelo

Comentarios