Experto no descarta que los perros puedan identificar a los portadores de coronavirus

El olfato sensible de los canes hace posible utilizarlos no solo en la búsqueda de explosivos y drogas, sino también en la identificación de los marcadores moleculares de distintas enfermedades
Publicado en

Animal

0 0


Los perros podrían prestar ayuda en la lucha contra la pandemia del coronavirus si se confirma que son capaces de identificar a los portadores asintomáticos de ese virus, declaró el presidente de la Federación Rusa de Cinología, Vladímir Gólubev.

«Cada enfermedad tiene su propio olor y el COVID-19 probablemente también lo tenga (…) Los perros podrían ser capaces de captar ese olor y en caso de confirmarse ayudarían a identificar incluso a los portadores asintomáticos del patógeno», dijo al comentar las publicaciones sobre el tema.

La edición digital del periódico New York Post comunicó, citando a la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, que los perros pueden identificar a los infectados con el COVID-19 por el olor específico de las enfermedades respiratorias.

Los investigadores de la escuela están dispuestos a adiestrar a un grupo de perros durante seis semanas y esperan que entonces sería posible someter a prueba de COVID-19 a 250 personas en una ahora.

Gólubev resaltó que el olfato sensible de los canes hace posible utilizarlos no solo en la búsqueda de explosivos y drogas, sino también en la identificación de los marcadores moleculares de distintas enfermedades.

«A día de hoy los perros entrenados de manera especial son capaces de ‘olfatear’ enfermedades como la malariadiabetes, enfermedad de Parkinson e incluso enfermedades oncológicas», destacó el presidente de la Federación Rusa de Cinología.

Con información de Sputnik

Continúa leyendo…


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina

Compártelo

Comentarios