Denuncia la Fundación Bioandina Argentina

(Foto) Mueren 23 cóndores andinos en la Patagonia por consumir un agrotóxico

En ese lugar, también se encontraron sin vida -y cerca de los cóndores- varias ovejas muertas que son usadas como cebo

La Fundación Bioandina Argentina denunció que 23 cóndores andinos aparecieron sin vida en la región de la Patagonia y tras los análisis toxicológicos realizados descubrieron que al menos 13, murieron tras el consumo de un agrotóxico que estaría prohibido en el país.

El Programa Conservación Cóndor Andino denunció que 13 de los cóndores fueron encontrados en la provincia de Neuquén. Los otros 10 ejemplares fueron hallados sin vida en una zona cercana a la Cueva de las Manos, en la localidad de Perito Moreno, en Santa Cruz.

“En Neuquén se coordinó un rápido procedimiento con la Policía Rural, Guardafaunas de la zona norte de Neuquén y la Dirección General de Coordinación Operativa, quienes pudieron encontrar los cadáveres, realizar necropsias, tomar muestras para estudios toxicológicos y sanear la zona para que no haya que lamentar nuevas víctimas”, reseñó el organismo.

En tanto, tras el hallazgo de las otras 10 aves muertas en Santa Cruz, que son consideradas Monumento Natural Provincial, se realizó un procedimiento similar al concretado en Neuquén y se esperaban los resultados de los análisis.

En ese lugar, también se encontraron sin vida -y cerca de los cóndores- varias ovejas muertas que son usadas como cebo.

Montañistas encuentran a 34 cóndores andinos muertos en Mendoza

Confirman que los 34 cóndores muertos en Argentina fueron envenenados con carbofurano

Compártelo

Comentarios