Dignidad Ahora

Fundación Galgos Chile tras rechazo de proyecto que prohibía carreras: «En 2022 presentaremos otro, con un nuevo gobierno»

Proyecto que prohibía esta práctica en todo el territorio nacional fue rechazado en la Cámara de Diputadas y Diputados por solo cuatro votos.

Por Opazo

Publicado en

Animales / Chile / Portada

0 0


Desde la Fundación Galgos Chile, una de las razas más golpeada con las «carreras de perro», lamentaron el rechazo en la Cámara de Diputados al proyecto que prohibía esta práctica en todo el territorio, pero anunciaron que en 2022 presentarán un nuevo proyecto, «con otro gobierno». 

«Hoy se perdió el proyecto de ley para prohibir las carreras de perros en Chile. Necesitábamos solo 4 votos más a favor (verdes), la mayoría simplemente se abstuvo o no votó», señalaron desde la organización en sus redes sociales.

Seguidamente, realizaron un llamado en el contexto de las próximas elecciones de noviembre: «Gracias a los que votaron a favor de los animales, a los de siempre, a los que apoyaron de todas las formas posibles, a los que luchan junto a nosotros. No bajemos los brazos, vamos en noviembre a votar, cambiemos esto, saquemos a los dinosaurios de la política. Recuerden esos nombres de amarillo, verde y los que no votaron».

En ese sentido, recordaron que si bien «el proyecto de prohibición se archiva, en 2022 presentaremos otro, con un nuevo gobierno. Los galgueros no ganaron ningún proyecto, esta votación era exclusivamente para prohibir las carreras y nada más. Nosotros seguimos acá luchando, rescatando, dando en adopción e informándolos. Pronto nos veremos», concluyeron.

Sigue leyendo: Cámara rechazó proyecto que prohibía las carreras de perros en todo el país


Comparte 👍

Comenta 💬