Impactante: Hombre fue detenido por arrojar a su perrito sobre reja con alambres de púas | VIDEOS

Un hombre fue detenido por un caso impactante de maltrato animal, cuyo episodio fue registrado por una cámara de vigilancia en el condado de Riverside en California (Estados Unidos)

Por mauriciomorales

18/01/2023

Publicado en

Animales / Mundo

0 0


Un hombre fue detenido por un caso impactante de maltrato animal, cuyo episodio fue registrado por una cámara de vigilancia en el condado de Riverside en California (Estados Unidos).

De acuerdo a lo informado por el Departamento de Servicios de Animales, el hombre, identificado como Robert Ruiz, arrojó a su perrito por sobre una reja de aproximadamente 2 metros cubierta de alambres de púas

De acuerdo al video, Ruiz coge al animal y lo tira por encima de la cerca. El perro se pasa a enganchar momentáneamente en el alambre de púas, cae al otro lado y una vez que se reincorpora mira a su dueño, quien simplemente se va.

El Departamento de Servicio Animal, indicó en un comunicado que las patas traseras del perro fueron heridas por las púas y que el animal cayó con mucha fuerza al suelo, por lo que buscarán que Ruiz sea imputado por el delito grave de crueldad animal.

Video en el que se exhibe el maltrato animal y el arresto del sujeto (Fuente: RivCOanimalsPIO).

El perro, de 8 años, es una mezcla de pitbull y ahora se llama Ken, puesto que fue adoptado luego de que se publicara el registro del cruel abuso.

La mujer que adoptó al perrito maltratado.
El pitbull luce feliz luego de ser rescatado.

En tanto, Ruiz fue llevado al centro de justicia local y fue fichado por sospecha del delito grave de crueldad animal y un delito menor por el abandono deliberado del perro.

Erin Gettis, directora del Servicio para Animales de Riverside, explicó que se trató de un incidente muy impactante. “Todos estábamos extremadamente perturbados al ver un acto tan descuidado cometido contra un animal inocente», dijo a la cadena ABC.

Asimismo hallaron a otro animal de un año, una perrita pitbull, que también sería propiedad de Ruiz. En este caso, el animal fue llevado a un centro de animales en el condado mencionado.

Finalmente, el medio menciona que las autoridades están buscando a un segundo perro que se sospecha que Ruiz abandonó sin resultados hasta el cierre de esta edición.

Sigue leyendo

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬