Están catalogados como una especie vulnerable

Koalas amenazados por tala de árboles en Australia (+VIDEO)

Estos animales alimentan de las hojas de los arboles de eucalipto y, al talarlos, se quedan sin comida, situación que los lleva a emigrar fuera de su hábitat
Publicado en

Animal / Medio Ambiente

0 0


La tala de árboles para evitar incendios forestales en una isla del sur de Australia está amenazando a la población de koalas. Esta práctica está destruyendo el hábitat de estos animales y su principal fuente de alimento que son las hojas de eucalipto.

Los koalas son una especie de marsupial diprotodonto de la familia Phascolarctidae. Están catalogados como una especie vulnerable y actualmente quedan menos de 90.000 ejemplares en la naturaleza. Es el único representante existente de la familia Phascolarctidae y sus parientes vivos más cercanos son los wombats.

A continuación, imágenes de la sequía que vive Australia en Nueva Gales del Sur.

Ovejas comen granos caídos en un potrero afectado por la sequía en Tamworth, Nueva Gales del Sur (Australia).
Ovejas comen granos caídos en un potrero afectado por la sequía en Tamworth, Nueva Gales del Sur (Australia). Foto: David Gray, Reuters.
Un camino junto a pistas forestales que llevan a un tanque de agua ubicado en un potrero afectado por la sequía en la propiedad de Ash Whitney en Nueva Gales del Sur (Australia).
Un camino junto a pistas forestales que llevan a un tanque de agua ubicado en un potrero afectado por la sequía en  en Nueva Gales del Sur (Australia). Foto: David Gray, Reuters.

Compártelo

Comentarios