Los delfines no pueden lidiar con la muerte: madre hace lo posible por mantener a su cría a flote

La muerte genera frustración, tristeza y desespero no solo en los seres humanos. Un video publicado este miércoles muestra que los delfines también sufren ante la pérdida de un familiar y hacen lo posible por evitar el trágico final.

En el material que difundió en sus redes sociales la empresa See Through, se ve a una madre delfín empujando el cuerpo de su cría muerta a través de las aguas de Indian Shores (Florida, EE. UU.) en su desesperado intento por mantenerla a flote, reseñó el portal Actualidad RT.

“La madre delfín no está lista para dejar ir a su bebé muerto, y lo empuja a través del canal intracostero”, explicó la compañía.

Asimismo, instó a quienes usan botes a no asumir que por el hecho de que los delfines son rápidos, no van a lastimarlos, pues aunque no se ha determinado la causa del deceso de la cría, se maneja la hipótesis de que la golpeó una embarcación de ese tipo.

A mediados del año pasado un estudio reveló algo similar. Después de observar en el Mediterráneo un delfín listado (Stenella coeruleoalba) dando empujones y nadando alrededor del cadáver de su compañera muerta durante más de una hora, los investigadores decidieron abocarse a responder si ese comportamiento respondía al dolor de la pérdida, refirió La Vanguardia.

La investigación fue publicada en Zoology y para desarrollarla, Giovanni Bearzi, el biólogo del Dolphin Biology and Conservation en Pordenone (Italia), y colegas de otras instituciones, analizaron 78 informes científicos de 1970 a 2016 sobre este tipo de reacciones en delfines.

Relacionado:  Académicos colombianos piden la derogación de cuotas de pesca de tiburones
Relacionado:  (Video) Una mujer arriesga su vida para rescatar a un koala de las llamas de un incendio forestal en Australia

Concluyeron, después de un minucioso análisis, que solo 20 de las 88 especies de cetáceos (delfines y ballenas) presentan este tipo de comportamiento de duelo y, de ellos, la mayoría eran delfines de los géneros Sousa Tursiops. Solo uno era una ballena jorobada.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,315FansMe gusta
299,124SeguidoresSeguir
343,343SeguidoresSeguir
17,000SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos