es Spanish

Crece el temor entre la población

Mueren decenas de perros en Noruega por una misteriosa enfermedad

Las autoridades adelantan una investigación para determinar cuál es el mal que afecta al menos a 200 perros


Los dueños de mascotas en Noruega están preocupados por una extraña enfermedad que ha causado la muerte de decenas de perros en las últimas semanas.

La alarma la disparó una clínica de Oslo cuando la semana pasada reportó a las autoridades los decesos de los animales tras presentar síntomas similares.

De acuerdo con los datos del Instituto Veterinario Noruego, han fallecido 25 perros y al menos 200 han presentado el mismo cuadro: diarreas y/o vómitos hemorrágicos y debilidad repentina.

“El Instituto Veterinario aún tiene que finalizar muchos análisis y la búsqueda de la causa de la enfermedad continuará probablemente durante un tiempo. Ahora pasaremos a hacer exámenes virológicos para buscar virus específicos”, expresaron en un comunicado.

Foto: Pixabay.

Asimismo, llamaron a los dueños a evitar el contacto directo entre canes mientras se resuelve el misterio.

Asle Haukaas, portavoz del instituto, aclaró que aunque todos los afectados presentan los mismos síntomas no quiere decir que todos sufran la misma enfermedad.

El funcionario precisó que diez autopsias revelaron una grave infección intestinal y en cinco casos se constató la presencia de dos bacterias –clostridium perfringens y providencia alcalifaciens– en “cantidad anormalmente elevada”.

La mayoría de los afectados se reportan en Oslo, pero hay registro en 14 de las 18 regiones del país.

Fuentes: AFP,EFE.

Facebook Comments

4,250,281FansMe gusta
172,873SeguidoresSeguir
291,924SeguidoresSeguir
16,518SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -