Pelea de dos ratones por unas migas en el metro de Londres

El autor de la imagen pasó bastante tiempo tumbado en la plataforma esperando para hacer la toma perfecta y parece que la paciencia valió la pena: la fotografía ha sido galardonada en un concurso de fotografía de vida silvestre organizado por el Museo de Historia Natural de Reino Unido
Publicado en

Animal / Artes

0 0


‘Pelea en la estación’, obra del fotógrafo británico Sam Rowley, ha ganado el premio LUMIX People’s Choice, otorgado por votación popular en el concurso al Fotógrafo de Vida Salvaje del Año, organizado por el Museo de Historia Natural de Reino Unido.

La paciencia y talento del joven fotógrafo, de 25 años, le ayudaron a captar un peculiar momento en el que dos ratones estaban peleando por migas de comida dejadas en el suelo por los pasajeros en una estación de metro de Londres.

«Sam descubrió que la mejor manera de fotografiar a los ratones que viven en el metro de Londres es tumbarse en la plataforma y esperar. (…) Esta pelea duró una fracción de segundo antes de que uno de ellos agarrara la miga y se fueran por vías separadas», se explica en la página web del certamen.

«Vaya mañana. ¡Encantado de escuchar que gané el Premio People’s Choice al Fotógrafo de Vida Silvestre del Año! Un sueño hecho realidad«, escribió en su Instagram Rowley,  quien también es biólogo.

La imagen fue elegida de entre las más de 48.000 fotografías que participaban en el concurso, de los cuales el Museo de Historia Natural presentó una lista de 25 finalistas. ‘Pelea en la estación’ recibió más de 28.000 votos de los aficionados. El director del museo, Michael Dixon, dijo que la imagen muestra la relación entrelazada que tienen los humanos con la naturaleza y espera que inspirará a la gente a valorar más esta conexión. Las 25 fotografías finalistas se exhibirán en el museo hasta el 31 de mayo. 

Con información de RT

Continúa leyendo…


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina

Compártelo

Comentarios