Peor que el coronavirus: una plaga de langostas amenaza con hambre a miles de personas

Los expertos la consideran la peor plaga de langostas del desierto en los últimos 70 años y ya a afectado los cultivos en países de África y Oriente Medio
Publicado en

Animal

0 0


insectos

Una plaga de langostas de dimensiones ‘bíblicas’ azota el este de África desde hace unos meses. Pero la ola actual es unas 20 veces más intensa que la que hubo a principios de año y amenaza con dejar a miles de personas sin comida.

Los expertos la consideran la peor plaga de langostas del desierto en los últimos 70 años y ya ha afectado los cultivos en países de África y Oriente Medio como Somalia, Etiopía, Kenia, Uganda, Sudán del Sur, Arabia Saudita, Pakistán, la India e Irán.

La langosta del desierto Schistocerca gregaria está considerada como la “plaga más destructiva del mundo”, según el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU. Esta especie reúne hasta unas 80 millones de langostas por kilómetro cuadrado y es capaz de arrasar con cultivos suficientes para alimentar a 30.000 personas, puesto que cada insecto ingiere diariamente su propio peso en alimento. ​Además, una vez devastada un área, es capaz de avanzar hasta 150 kilómetros en un solo día.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) calcula que la alimentación de unas 160 millones de personas serían afectada a causa de la plaga y 20 millones podrían caer víctimas del hambre. Esto ya colocó al problema como un problema de prioridad nacional en Etiopía, Somalia y Uganda.

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…

Compártelo

Comentarios