Prefectura y ambientalistas salvan a seis orcas encalladas en la costa de Argentina

El rescate tardó unas cuatro horas aproximadamente

Las autoridades medioambientales dijeron que posiblemente las orcas se desorientaron o se acercaron demasiado a la costa


Personal de la Prefectura Naval Argentina y organizaciones ambientalistas informaron que pudieron devolver al océano con vida a seis de las siete orcas encalladas en el balneario La Caleta, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Mar del Plata (este).

“En horas de la mañana recibimos un llamado de prefectura naval alertándonos de un varamiento múltiple de Orcas en La Caleta. Rápidamente nuestro equipo de rescate de Fauna Marina partió para el lugar y se encontró con cinco orcas varadas de las cuales una ya se encontraba muerta. Otras dos pequeñas habían sido introducidas por personal de medio ambiente del partido de Mar Chiquita”, dijo la Fundación Aquarium de Mar del Plata.

El rescate de los cetáceos duró desde las 10:00 hora local (13:00 GMT) a las 14:00 (17:00 GMT), cuando las cuatro orcas restantes fueron reintegradas a las aguas.

Las autoridades medioambientales de Argentina dijeron que posiblemente las orcas se desorientaron o se acercaron demasiado a la costa.

Los habitantes del balneario dieron el alerta a las autoridades a las 08:00 de la mañana y mientras esperaban la llegada de los técnicos y organizaciones arrojaron baldes de agua sobre las orcas para que no se secaran y así evitar su muerte.

Los ejemplares estaban de costado, lo que dificultaba su respiración, dijo Aquarium, “por lo que inmediatamente los biólogos veterinarios y técnicos, con la colaboración de voluntarios, las ubicaron en la posición correcta”.

Relacionado:  Antiguos egipcios sacrificaron y momificaron a millones de aves sagradas
Relacionado:  Líder indígena guatemalteca denunció vejación a los pueblos originarios de Bolivia

Prefectura dijo que dejó una embarcación en el lugar para acompañar a las orcas a un lugar seguro sin peligro de quedar varadas nuevamente.

Con información de Sputnik

Continúa leyendo…

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,806FansMe gusta
292,596SeguidoresSeguir
341,492SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos