Medio Ambiente

Una nueva extinción animal: muere el último rinoceronte blanco del norte macho

El animal, conocido como Sudán, ha fallecido a los 45 años de edad. (Foto: Reuters)

Este lunes ha fallecido el último rinoceronte blanco del norte macho, informaron desde el centro de conservación de Kenia que cuidó al animal.

“Con gran tristeza, el centro de conservación Ol Pejeta y el zoológico Dvur Králové anuncian que Sudán, el último rinoceronte macho blanco del norte, de 45 años, ha muerto en Ol Pejeta, Kenia el 19 de marzo de 2018”, reza el comunicado de la institución, citado por Reuters.

El estado de salud de Sudan, de 45 años, había empeorado en los últimos meses. El animal no había podido recuperarse totalmente de la infección que sufría en su pata derecha.

“Su enfermedad empeoró significativamente en las últimas 24 horas; era incapaz de ponerse de pie y lo estaba pasando muy mal”, ha informado hoy, martes, en un comunicado la reserva Ol Pejeta.

El equipo de este recinto natural, junto al del veterinario del zoológico checo Dvur Králové y al Servicio de Conservación de la Fauna keniana (KWS), decidieron someterlo ayer a eutanasia.

De acuerdo con la agencia Reuters, la muerte del último rinoceronte blanco deja solo dos subespecies vivas en el mundo, las cuales son hembras, y la única esperanza ante la extinción pasa por la reproducción asistida.

Las dos residen en la reserva natural keniana de Ol Pejeta, donde vivía desde 2009 el que pasará a la historia como el último rinoceronte blanco del norte macho auténtico que pisó la tierra.

Ha quedado su semen para intentar inseminar con él a su propia descendencia y procurar que la especie no se extinga. Pero es muy difícil, destaca El País.

Mira el video a continuación:

Compártelo

Comentarios