«¿Sabías que Carozzi apoya la crueldad animal?»: ONG extiende lienzo en edificios contra reconocida empresa de alimentos

Activistas denuncian que alimentos de esa compañía provienen de sistemas donde las gallinas son encerradas en jaulas diminutas durante toda su vida.

Activistas de la ONG Sinergia Animal colgaron un lienzo de 25 metros cuadrados en el techo de dos edificios en el centro de Santiago y en la comuna de Ñuñoa. La acción es parte de la campaña para presionar a la empresa Carozzi para que deje de utilizar huevos de gallinas confinadas en jaulas en su cadena de suministro. 

Un video difundido por Sinergia Animal muestra toda la acción que permitió a cientos de personas conocer la forma de producción de los insumos utilizados por la empresa. Productos como pastas, mayonesa, galletas y alimentos de mascota de la compañía contienen huevos que provienen de sistemas donde las gallinas son encerradas en jaulas diminutas durante toda su vida. 

“En este tipo de sistemas las gallinas no pueden realizar una serie de comportamientos básicos de su especie, como estirar sus alas por completo, picotear el suelo, darse baños de arena, posarse en perchas, y claramente estas condiciones les provocan estrés, frustración y problemas óseos por la falta de movimiento”, denunció Diamela Covarrubias, coordinadora de Sinergia Animal en Chile. 

Foto: Sinergia Animal

La ONG internacional lleva dos años en campaña para que la tercera mayor empresa de alimentos de nuestro país, Carozzi, asuma un compromiso libre de jaulas para sus productos, siguiendo una tendencia mundial que suma a reconocidas empresas del rubro alimentario, como Unilever, Pepsico, Nestlé, McDonald’s, Subway y Mondelez International.

“Sabemos que Carozzi tiene la oportunidad de asumir esta política corporativa de reducción de sufrimiento animal y dar una fuerte señal, como un actor relevante en el mercado nacional”, añadió Covarrubias.

Con una petición online en change.org/carozzi que ya alcanza las 112 mil firmas, variadas acciones en la vía pública y protestas en redes sociales, consumidores y activistas de la ONG han dado a conocer su descontento hacia la empresa que se rehúsa a asumir este compromiso por los animales.

Foto: Sinergia Animal

Sinergia Animal es una ONG internacional que trabaja en países del Sur Global (América Latina y Sudeste Asiático) para ayudar a los animales utilizados por la industria alimentaria y promover estilos de alimentación más compasivos y sustentables. Sinergia Animal fue reconocida como una de las ONGs más eficaces del mundo por la renombrada entidad Animal Charity Evaluators.

Empresas chilenas se unen a la tendencia mundial

Además de los compromisos internacionales, actores del mercado nacional han dado un paso adelante por el bienestar de miles de gallinas y han anunciado políticas libres de jaulas, tales como el Grupo Gastronomía y Negocios, que controla marcas de comida rápida como Doggis, Juan Maestro y Popeyes; el Holding Unifood, dueño de XS Market, Pedro Juan y Diego y Pollo Stop; la cadena de hamburguesas Carls Jr.; la panadería Lo Saldes y las redes de hoteles Explora y Altiplánico, entre otros.  

“Afortunadamente vemos un interés creciente por parte del sector corporativo en dar espacio a este tipo de iniciativas. No cabe duda que la conciencia del consumidor va aumentando y van ganando terreno las alternativas que causan menos daño al medio ambiente y a los animales”, concluyó Covarrubias. 

Acá un video con la intervención y la denuncia realizada por la ONG.

https://youtu.be/0DZtBhcroT8

Fuente: Comunicaciones Sinergia Animal

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones