2º Convención de Cineclubes de Chile

El cineclubismo en Chile fundamenta su accionar en la formación de nuevos espectadores, que puedan acceder libremente a la cultura y a la información, luchando contra toda barrera geográfica, económica o sistémica

0 vistas

2º Convención de Cineclubes de Chile

Autor: Pia
Pia
05/10/2011


El cineclubismo en Chile fundamenta su accionar en la formación de nuevos espectadores, que puedan acceder libremente a la cultura y a la información, luchando contra toda barrera geográfica, económica o sistémica. El hombre nuevo es capaz de tomar conciencia de sí mismo, de subvertir la alienación y convertirse en una persona íntegra a partir del arte cinematográfico, esencial transductor contemporáneo de ideas, discursos y sensibilidades estéticas. El cine es, ante todo, arte.

La 2º Convención de Cine Clubes de Chile se realizará en el marco del VXIII Festival Internacional de Cine de Valdivia entre el 12 y 15 de Octubre de este año. Se exhibirán películas y habrá mesas y ponencias, entre cuyos expositores destacan los invitados internacionales Antonio Claudino de Jesús (brasileño, Presidente de la Federación Internacional de Cineclubes – FICC) y Gabriel Rodríguez (mexicano, Secretario de Comunicaciones de la Federación Internacional de Cineclubes – FICC).

Convocamos a todos los que participen o estén interesados en generar espacios de exhibición y discusión cinematográfica alternativa, en miras de entregar a la sociedad un cine como herramienta de su propio desarrollo.

Más información en www.cineclubesdechile.blogspot.com

El Ciudadano


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados