Björk estrenará el primer álbum de realidad virtual del mundo

a islandesa Björk será la primera artista del mundo en tener un álbum hecho en realidad virtual, con una experiencia de inmersión que realizará mañana en Australia.

Björk estrenará el primer álbum de realidad virtual del mundo

Autor: Florencia Astaburuaga

Notget-por-Bjork-02-634x376Desde mañana podremos disfrutar de la visión de la islandesa Björk quien estará estrenando un álbum en realidad virtual el día de mañana en Australia durante el Vivid Festival. Es el primero de su tipo y formará parte de la exhibición Björk Digital que se llevará a cabo alrededor del mundo en los próximos 18 meses, en el que la artista realizará instalaciones VR basados en algunos de los temas de su álbum del 2015 Vulnicura.

El proyecto se trata de una exhibición con inmersión en un mundo de realidad virtual en conjunto a varios temas de su última producción. Para lograrlo, Björk se alió con empresa tecnológica HTC.

El evento contará con la mismísima cantante como DJ que se encargará de musicalizar los vídeos dirigidos por Andrew Huang, Jesse Kanda y Warren Du Preez.

La premiere de Notget en VR combinará 3D de alta resolución, así como un holoestudio local, captura de movimiento y tecnología de video junto con un diseño de audio en tiempo real que envolverá e incluirá al público dentro de la interpretación de Björk. Todos estos elementos digitales se unirán para crear partículas, luz y sonido digital que cohabitarán el espacio junto al usuario.Notget-por-Bjork-03-634x376  Notget-por-Bjork-01-634x376.


Comenta



Busca en El Ciudadano