Martin Scorsese hará documental de «The Grateful Dead»

La banda icónica cumplirá medio siglo en 2015 y se celebrará con un documental que será producido por Scorsese, quien produjo también un documental sobre los Rolling Stones y otros grandes artistas.

Martin Scorsese hará documental de «The Grateful Dead»

Autor: Ramiro Rodriguez

MI0001389510El director de cine Martin Scorsese producirá el documental de Grateful Dead dirigido por Amir Bar-Lev, quien trabajó para The Tillman Story. Esto con motivo de los cincuenta años de creación de la icónica banda estadounidense liderada por Bob Weir y Jerri Garcia.

El proyecto aun no tiene un titulo pensado, pero si se sabe que será un registro el cual recopilará material de entrevistas, conciertos en vivo y todo lo relacionado con la banda durante este medio siglo. Habrán testimonios de Weir, Mickey Hart, Bill Kreutzmann, Phil Lesh y algunos de los personajes más relevantes de San Francisco durante la década de los 60 e inicios de la banda.

«Grateful Dead fueron más que una banda, fueron su propio planeta poblado por millones de fans», señaló Scorsese en una nota de prensa oficial. Por su parte, la agrupación aseguró que el cineasta ha sido responsable unos de «los mejores documentales musicales que se han hecho jamás». Se sienten muy honrados de poder trabajar en conjunto.


Comenta



Busca en El Ciudadano