Desde este martes «El Glamour de la Basura» (Hija de Perra) por «Lagata» Ormeño

El 9 de septiembre a las 19


Autor: Wari

El 9 de septiembre a las 19.30 horas se llevará a cabo, en el Hall del Centro Arte Alameda, la inauguración de la exposición “El Glamour de la Basura”, fotografías de Lorena “Lagata” Ormeño. El evento, que será abierto al público, incluirá un exótico cóctel y un show de Hija de Perra, el personaje retratado por Ormeño. La muestra se mantendrá abierta desde el martes 8 de septiembre hasta el 3 de octubre. La entrada es liberada.

Exposición  de la joven fotógrafa emergente Lorena “Lagata” Ormeño, quien tiene un extenso trabajo visual en torno a temas emblemáticos como las minorías sexuales, el kitsch, el movimiento Queer, el travestismo, el fetiche y sus aristas, o todo aquello que nos resulta extraño o poco usual, presenta un consistente trabajo realizado mediante fotografías digitales de gran formato que nos deleitan con un personaje sacado de algún sórdido rincón subversivo de la noche santiaguina: Hija de Perra, una de las mayores exponentes de los temas que abarca la expositora.

La muestra es un trabajo fotográfico documental/estético sobre el personaje “Hija de Perra” en distintas situaciones de su cotidiano. “Hija de Perra” expone personajes a modo de espejo a la sociedad, exacerba los roles impuestos por ésta y los vuelve grotescamente anti-estéticos, muy ligado a lo kitsch y lo abyecto, pasando también por lo humorístico de la “mala imitación”.

La fotógrafa Lorena “Lagata” logra captar sin revelar el sujeto civil detrás de “Hija de Perra” sino más bien dejando que ésta cobre vida dentro del conjunto de imágenes, cómo una especie de heroína dentro de un comic.

La visualidad del trabajo se potencia al estilo del mal gusto, promoviendo el arte de lo recargado, de lo kitsch. El uso constante del flash evidenciador y congelador de gestos, la saturación de los colores y los cortes violentos en los encuadres generan un enorme zumbido de significantes visuales muy atrayentes al espectador.

Ambientes llenos de información que conforman un conjunto de imágenes exacerbado, hostigante para que así sea leído como un cuerpo del kitsch, por su estética de lo feo y ficticio, el arte de la cultura de la basura; lleno de elementos, un discurso visual explosivo.

Fotografías de Lorena “Lagata” Ormeño
Desde el 08 de Septiembre al 03 de octubre en Centro Arte Alameda
Entrada Liberada

El Ciudadano


Comenta



Busca en El Ciudadano