Espectáculo de trapecio gratuito en Ñuñoa

La Compañía De Paso tiene el agrado de hacer una invitación a participar de un espectáculo  de circo contemporáneo que se realizará los días 10 y 12 de  noviembre a las 20:30 hrs y el día 11 de noviembre a las 22:00 hrs

Por seba

25/10/2011

Publicado en

Artes / Cultivos Chilenos

0 0


La Compañía De Paso tiene el agrado de hacer una invitación a participar de un espectáculo  de circo contemporáneo que se realizará los días 10 y 12 de  noviembre a las 20:30 hrs y el día 11 de noviembre a las 22:00 hrs. en la Plaza Ñuñoa en el frontis de la Municipalidad.

El espectáculo tiene por nombre «Un Horizonte Cuadrado» y ha participado en diversos festivales europeos en los últimos 4 años.

Un Horizonte Cuadrado es un montaje suspendido completamente en el aire, donde el espacio escénico está constituido por 6 trapecios y el vacío entre ellos.

Nacido de un largo proceso de investigación bajo la dirección de Ueli Hirzel, en él se conjugan las bases técnicas de lo circense, la reflexión de lo teatral y la estética de lo coreográfico, para componer un nuevo lenguaje.

Un Horizonte Cuadrado es una historia acerca del ciclo de la vida que transita por  las experiencias humanas fundamentales, de la mano de una banda sonora original interpretada en vivo y de una visualidad altamente cuidada.

Todo esto logra construir, siempre en el espacio suspendido, una narración de imágenes, emociones, símbolos y evocaciones, desde el nacimiento hasta la muerte, desde el encuentro hasta la soledad, desde la felicidad hasta el deseo de caer.

La Compañía De Paso es un grupo de artistas que nace en el año 2006 a partir de una experiencia compartida por sus miembros que sería el comienzo de una nueva forma de enfrentar la creación y el trabajo escénico.

En Enero de ese año, el director franco suizo Ueli Hirzel (vinculado a Chile por una larga relación con Andrés Pérez y con el Gran Circo Teatro, y por haber llevado Chile sus montajes Cirque O, Que Cir Que y Cirque), dirigió un seminario de creación en el que participaron 10 artistas con formación diversa (danza, teatro, artes circenses). El resultado del seminario fue tan interesante y se abrieron tantas posibilidades de exploración en la búsqueda de nuevos lenguajes que el director y los artistas decidieron emprender  un proyecto de creación y montaje.

Después de años de investigación y constante exploración donde se han conjugado las bases técnicas de lo circense, la reflexión de lo teatral, la fuerza – exactitud de la musica y la estética de lo coreográfico, la Compañía De Paso ha logrado encontrar un nuevo lenguaje, un lenguaje sincero y propio con un notable control del movimiento en el aire, una constante reflexion  en lo emocional y un  espontáneo contacto  con el publico, un lenguaje que se contrulle desde lo intimo de cada integrante y que se ha incrustado en cada artista de la Compañía De Paso.

+info: www.depaso.cl

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬