Innovadora experiencia artística sobre violencia y acoso se presenta gratis en la Universidad Central

Montaje teatral "Impulso" pone en cuestión la respuesta de la sociedad a la crueldad, la intimidación, la presión de grupo y la mentalidad de manada.

Innovadora experiencia artística sobre violencia y acoso se presenta gratis en la Universidad Central

Autor: Absalón Opazo

El colectivo interdisciplinario COLACH presenta «Impulso», una intervención socioemocional que busca incentivar la reflexión en jóvenes en relación a la violencia, el acoso y la intimidación.

La obra, dirigida por la conocida actriz Francisca Márquez, se presentará de manera gratuita en la Universidad Central, gracias al convenio generado entre la productora y la casa de estudios a través de su Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil. 

«Impulso» es controversial y en ella se pone en cuestión la respuesta de la sociedad a la crueldad, la intimidación, la presión de grupo y la mentalidad de manada.

«Levanta atmósferas, acciones y situaciones, enviando un mensaje claro que no subestima al público, no es literal ni obvia», apunta su directora Francisca Márquez.

Así, el montaje muestra situaciones de riesgo, violencia y acoso, evidenciando consecuencias físicas, psíquicas y sociales.

La obra está protagonizada por Marcelo Araya, Javiera Liberona, Carla Téllez y Rodrigo Valenzuela y busca acercar la experiencia teatral a jóvenes y adolescentes, aportando con contenido socioemocional que les permita reflexionar y tomar decisiones informadas sobre sus propias vivencias.

«Impulso» se presentará este miércoles 31 de mayo a las 10.00 en el Centro de Extensión Aula Magna de la Universidad Central, ubicada en Lord Cochrane 418.

Las entradas se encuentran disponibles AQUÍ. Los cupos son limitados. 

Sigue leyendo:


Comenta



Busca en El Ciudadano