Retiro de televisores hoy en La Chascona

Hoy jueves se lanzará en la Casa museo La Chascona, el libro ‘Retiro de Televisores’, del joven poeta Edson Evaristo Pizarro


Autor: Mauricio Becerra

Hoy jueves se lanzará en la Casa museo La Chascona, el libro ‘Retiro de Televisores’, del joven poeta Edson Evaristo Pizarro. El libro es editado por Ripio Ediciones.

Edson Evaristo Pizarro es un joven poeta santiaguino que participó en los talleres de la Corporación Cultural Balmaceda 1215 monitoreados por Elvira Hernández, Germán Carrasco y Héctor Figueroa. Ha sido becario de la Fundición Neruda el 2004, y en el 2005 obtuvo una mensión especial en el Concurso Hispanoamericano de Poesía Revistas VOX / Amigos de lo Ajeno / Sala de Máquinas (Argentina)

Actualmente estudia Lengua y Literatura Hispánica en la Universidad de Chile.  Christian Aedo, comentó respecto de la publicación, que se trata de “una oscilación ligera en La voz de Edson Pizarro, hace pensar que es impulsada por ese viento cálido, invernal, que simplemente ocurre y como el Raco tensa, se apropia y abandona el espacio, desbaratando el entramado de impostaciones entre decir y enunciar. Virtualidad pura en la quietud de las pantallas, el reflejo de una forma, una sospecha que hace saltar la gramática de cuerpos ligados por un decir que recorre el ciber espacio, errático, vibrante filtrándose en la veladura que inmoviliza al hablante, poniéndolo en crisis, y con algo más que lucidez, se instala dentro de una escena entrampada en la gestualidad”.

Aedo agrega que “Retiro de Televisores a contra pelo de las operaciones del lenguaje,  fractura las imágenes, el cuerpo del poema, y echa luz sobre esa inmovilidad vacilante, ese temblor ligero e imperceptible de una  escritura critica”.

La Chascona
Jueves 30 de Julio a las 19:15hrs.

El Ciudadano


Comenta



Busca en El Ciudadano