Tres guiones para leer de Gonzalo Villanueva

El autor Gonzalo Villanueva Fernández presenta por estos días su texto “Tres guiones para leer” que reúne tres historias para cine del creador, quien se inicia como guionista el año 2000 y obtiene el premio al mejor guión el año 2003 en guiones

Por berenguer

24/09/2009

Publicado en

Artes / Cine / Literatura

0 0



El autor Gonzalo Villanueva Fernández presenta por estos días su texto “Tres guiones para leer” que reúne tres historias para cine del creador, quien se inicia como guionista el año 2000 y obtiene el premio al mejor guión el año 2003 en guiones.com.

El libro representa en palabras del autor “una apertura de tres de mis guiones al público con el objetivo de transmitir mis imágenes con la palabra, lo que no es común ni bien visto por los pares”.

Sobre la calidad de los guiones chilenos, Villanueva cree «que los guiones es el gran problema del cine chileno, los realizadores no le dan la importancia que el guión tiene dentro de su obra y en la mayoría de los casos trabajan sobre un guión preliminar que van cambiando durante la filmación. Todo parte de un buen guión como el cimiento en un edificio».

En ese sentido señala que «el aporte de mi libro es poder hacer que cada lector sueñe su propia película con los tres guiones y entrega cierta base didáctica que permita tomar la opción de realizar sus propios guiones».

La historias del libro comprenden los siguientes temas:
EL HOMBRE QUE SE CREE DIOS
El protagonista trabaja en Nueva York, tiene un hijo con síndrome de Down que vive con su madre en Boston. Desde que su hijo nació, el no pudo aceptar esa condición. Es despedido de su trabajo injustamente y sin pensarlo viaja a Malasia para aislarse del mundo. En un pequeño pueblo comienza a descubrir extraños acontecimientos que lo llevarán a conocer el infierno y el cielo. Es un argumento épico lleno de acción y de contenido espiritual, que nos transporta en un viaje descarnado y místico.

Y UD. ¿OYE VOCES?
Este guión fantástico, relata las historias de varias personas en distintas edades, nacionalidades y condiciones sociales en Boston, Florida USA, Santiago de Chile y San Pedro de Atacama. Todos ellos han oído “las voces “y buscan una respuesta que los lleva en desierto de Atacama al volcán Lascar en Chile, donde no sólo encuentran una sorprendente respuesta a sus inquietudes, sino que les permite salvar a la humanidad de su destrucción.

LA LENGUA
Esta comedia fantástica, cuenta las aventuras de Cristián, quien por un encargo familiar, debe comprar una lengua para el almuerzo familiar, en recuerdo de su difunto padre. Locas aventuras lo conducen por la ciudad en busca del encargo que al fin consigue. En el almuerzo aparece un extraño personaje, que les causa primero terror y luego paz y tranquilidad. Al fin, les da un regalo que todos quisiéramos recibir algún día.

“Tres guiones para leer” ya se encuentra a la venta en las librerías Antártica Libros, Feria Chilena del Libro y en el Centro Arte Alameda.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬