WOMAD Chile inauguró su versión 2024: Tres jornadas para volver a pensar el mundo

"Este festival tiene el sentido de destruir las fronteras culturales (...), las fronteras de odio y de temor a lo desconocido. Nos invita a pensar distinto y a construir una paz universal, a respetar a los pueblos indígenas y a los pueblos originarios de todo el mundo, que es más importante que nunca", señaló el alcalde Daniel Jadue.

Por Absalón Opazo

22/03/2024

Publicado en

Artes / Chile / Cultura / Festival / Música / Portada

0 0


Junto a autoridades, seguidores del festival y artistas de diversas partes del mundo, Recoleta abrió nuevamente sus puertas al festival WOMAD, que desde hace 9 años celebra en Chile la diversidad y los sonidos del mundo en el barrio patrimonial de La Chimba, Plaza La Paz, en la citada comuna de la capital.

Son 3 días de fiesta en los que WOMAD Chile 2024 desplegará las artes, colores y sabores de los 5 continentes, entre el 22 y 24 de marzo, con una nutrida agenda que contempla una muestra culinaria, food trucks, ferias, terapias complementarias, charlas, exposiciones y su imperdible parrilla de artistas y conciertos, algunos de ellos visitando por primera vez en nuestro país.

Como todos los años, el Parque Complejo Recreativo del Cementerio General es el epicentro del evento masivo que abrirá la temporada otoñal con actividades para celebrar la vida, el respeto por  los Derechos Humanos y las diferentes culturas.

Daniel Jadue, alcalde de la comuna y anfitrión desde sus inicios de WOMAD, destacó que «este festival tiene el sentido de destruir las fronteras culturales (…), las fronteras de odio y de temor a lo desconocido. Nos invita a pensar distinto y a construir una paz universal, a respetar a los pueblos indígenas y a los pueblos originarios de todo el mundo, que es más importante que nunca». 

Mc Millaray dio el vamos

Desde su ya clásico escenario en la Plaza de La Paz en Recoleta, el puntapié inicial del festival estuvo acompañado de la música en vivo de MC Millaray, quien con su desplante y rap impetuoso trasladó a los presentes a la contingencia y preocupaciones de los pueblos originarios.

Junto a ella, la chilena afrodescendiente Luta Cruz adelantó parte de su show, que presentará este domingo 24 en el Escenario del Parque.

Para asistir, aún se pueden descargar entradas gratuitas en www.womad.cl.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬