Hasta el viernes plazo para postular al 2º Festival Internacional de Música Improvisada

La segunda versión del Festival Internacional de Música Improvisada (Fimi), a realizarse en el mes de agosto, cierra este viernes 15 de jnio la convocatoria a los/as nuevos/as solistas y agrupaciones de improvisadores/as nacionales a participar del 1er Concurso de de Agrupaciones de Improvisación
Publicado en

Artes / Música

0 0


La segunda versión del Festival Internacional de Música Improvisada (Fimi), a realizarse en el mes de agosto, cierra este viernes 15 de jnio la convocatoria a los/as nuevos/as solistas y agrupaciones de improvisadores/as nacionales a participar del 1er Concurso de de Agrupaciones de Improvisación.

Luego de una exitosa primera versión en 2011, el próximo 23, 24 y 25 de agosto se realizará la segunda versión del Festival Internacional de Música Improvisada (Fimi), con la participación de destacados músicos nacionales -como Mika Martini y Óscar Carmona– e internacionales –como el guitarrista francés Marc Ducret, el pianista español Agustí Fernández, el multiinstrumentista argentino de vientos, Luis Conde, entre otros-  que realizarán conciertos y talleres, cuya entrada será gratuita.

Para esta nueva versión, además, como estímulo a la producción y nuevos públicos para la música improvisada, se desarrollará el 1er Concurso de Agrupaciones de Improvisación, que busca dar a conocer nuevos exponentes nacionales del género.

El concurso está abierto a residentes en Chile, solistas, dúos, tríos y cuartetos, de instrumentación libre, sin límite de edad para los integrantes, que estén iniciándose en la práctica de este género musical, y con una trayectoria menor a cinco años en la improvisación cada uno. Los/as ganadores realizarán un concierto el viernes 24 de agosto en el marco del Festival

La música improvisada se nutre del jazz, del free jazz, la música docta, la música popular, electrónica y diferentes texturas sonoras, en un proceso lúdico de creación en tiempo real basado en la interacción, el riesgo y la sorpresa.

Luís Enrique Díaz, guitarrista clásico de formación, improvisador, y parte del equipo de producción del Festival, comenta: “Más que una música formal, tiene que ver con el uso del lenguaje sonoro. Es  muy abierto y rico, y conviven músicos de distintos ámbitos. No hay nada que entender, sólo hay que escuchar e interactuar con el estímulo sonoro. Es difícil definirla, pero creo que es una música que lleva a conectarte con tu experiencia”, explica.

El II Fimi cuenta con el auspicio del Fondo de la Música, Universidad Arcis, Instituto Profesional Projazz, Escuela de Música Suzuki, Universidad de las Américas; y el apoyo de El Ciudadano, Perdidos en el Espacio y Radio Universidad de Santiago.

Los/as solistas y agrupaciones que deseen participar del concurso pueden consultar las bases en el sitio web o descargar el archivo desde aquí.

El Ciudadano

 

 


Comparte 👍

Comenta 💬