Este miércoles, 20:45 horas

5 de octubre: Museo de la Memoria exhibe gratis película «NO»

  Para conmemorar los 28 años del triunfo del “NO” en el plebiscito realizado en 1988 en Chile y que significó el comienzo del fin de la dictadura de Pinochet, el Museo de la Memoria exhibirá en forma gratuita la película “NO” de Pablo Larraín
Publicado en

Artes / Chile / Cine / Cultura

0 0


NO La película

 

Para conmemorar los 28 años del triunfo del “NO” en el plebiscito realizado en 1988 en Chile y que significó el comienzo del fin de la dictadura de Pinochet, el Museo de la Memoria exhibirá en forma gratuita la película “NO” de Pablo Larraín.

Este 5 de octubre a las 20:45 horas en la explanada del Museo se proyectará el film que muestra los acontecimientos de la campaña publicitaria, en el marco del plebiscito ciudadano convocado por el dictador Augusto Pinochet, en torno a su permanencia en el poder. Esto genera que los líderes de la oposición persuadan a un atrevido y joven creativo de publicidad, René Saavedra (Gael García Bernal), para que encabece la campaña del voto “No”.

Con recursos limitados y bajo el constante escrutinio de los vigilantes del déspota, Saavedra y su equipo conciben un audaz plan para ganar la elección y liberar a su país de esa opresión.


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina

Compártelo

Comentarios