es Spanish

Animación y clowns hablando del bullying en cartelera de octubre en el Teatromuseo

“Maleza” es el título de la destacada obra de teatroanimación que se presentará este viernes 04 y sábado 05 de octubre a las 21.00 hrs., obra creada para niños mayores de 8 años.

El sábado y domingo a las 16.30 hrs, será el turno de “Bur- Link una realidad escolar”, presentación familiar donde un grupo de Clowns se encuentran en un escenario para hablar del bullying.

De la mejor manera comienza octubre, el “Mes de la Animación” en el Teatromuseo del Títere y el Payaso de Valparaíso, con dos obras especialmente pensadas en entretener a grandes y chicos.

Las funciones comienzan este viernes 04 de octubre a las 21.00 horas con la obra “Maleza: Un Cuento en teatroanimación”, de la destacada compañía Maleza. Es una historia narrada a través del Teatro y la animación con muñecos (Stop Motion); un thriller que cuenta la historia de Ana, una joven que vive encerrada en una casa en el sur de nuestro país, y su vida está marcada por la muerte de su padre y la locura de su madre.

Para salir de este encierro, Ana recurre a su amiga Clara, y juntas buscarán la forma de escapar. La particularidad del montaje radica en la interacción de estas dos disciplinas (teatro-animación), las que muestran 2 realidades; la animación es la representación mental de Ana y las escenas teatrales son la representación física pero no menos retorcida. Muñecos y seres humanos narran esta historia paralelamente; las escenas teatrales y de animación se complementan, las actrices doblan en vivo y realizan sonidos ambientales de la animación.

Una obra imperdible que ha realizado 7 temporadas en Santiago, además de participar en variados festivales internacionales; presentación que tendrá su réplica el sábado 05 de octubre, en el mismo horario, como siempre, en el Teatromuseo del Títere y el Payaso, en Cumming 795, Valparaíso. La entrada general es de $2.500; estudiantes y tercera edad $2.000. Obra creada para niños mayores de 8 años.

“Bur- Link una realidad escolar”

Las sorpresas siguen el sábado 05 y domingo 06 de octubre a las 16.30 horas, con la obra familiar “Bur- Link una realidad escolar”, de la compañía “De Paso”, una presentación donde un grupo de Clowns se encuentran en un escenario para hablar del bullying. Los clowns entran en una situación de equivocaciones tratando de contar lo que van hacer, uno de ellos para los equívocos y comienza a definir el termino y sus alcances y termina organizando una representación de distintas situaciones donde se muestra el fenómeno.

Los clowns juegan tres situaciones que ocurren habitualmente en los colegios y siempre terminan maltratando a uno de ellos, uno de los clown se da cuenta que eso no es correcto y les proponen a los demás volver a contar la historia pero enfrentando el problema y dándole una solución que propicie la buena convivencia y no la violencia, así los clowns rehacen la historia que culmina encontrando soluciones de comunicación, expresión y buen vivir en cada

Una presentación que deja una gran enseñanza en momento en que la violencia escolar es cada vez más común.

La cita es este primer sábado y domingo de octubre en el Teatromuseo del Títere y el Payaso, en Cumming 795, cerro Cárcel (frente a la plaza Bismarck), Valparaíso. La entrada general tiene un valor de $2.500; estudiantes y tercera edad $2.000.

Videos:

“Maleza: Un Cuento en teatroanimación”

http://vimeo.com/35176809#

http://www.youtube.com/watch?v=6_feJWOZwa4

“Bur- Link una realidad escolar”

http://www.youtube.com/watch?v=HDrKCsHkqe4

http://www.youtube.com/watch?v=ikgZKOpQXhA

Facebook Comments

4,250,951FansMe gusta
174,316SeguidoresSeguir
292,284SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Banco Mundial advierte de la ralentización de la economía global

"En junio, ya rebajamos nuestras perspectivas económicas globales para 2019 a un crecimiento real del 2,6 por ciento”, indicó el presidente...
- Advertisment -