Aparecen imágenes de unos marineros varados en la Antárdida entre 1914-1917

Durante los últimos 100 años, una caja con negativos nunca antes vistos, que se había conservado en un bloque de hielo en la Antártida (patrionio de Nueva Zelandia), salió a la luz. Se cree que los negativos pertenecieron a la tripulación del Ross Sea Party, un barco hundido cuyos hombres permanecieron barados en una cabaña de la zona, hasta ser finalmente rescatados (1914-1917).

Un especialista procesó cada negativo cuidadosamente, con la intención de revelar los misterios de estos hombres. Apesar del daño, las imágenes nos enseñan cómo eran los aventureros de principios del siglo XX. Según se conoce, son las primeras fotos conservadas de aquellos viajes a la tierra del fin del mundo. Mirá las imágenes.

1

2

 

3

 

4

 

5

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.
Relacionado:  Quibi, la plataforma streaming que cambiará la forma de ver series

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,274,923FansMe gusta
267,687SeguidoresSeguir
329,761SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

Piñera aseguró a la BBC que ha estado en las protestas...

El Presidente Sebastián Piñera no responde preguntas a la prensa chilena. Las tiene reservadas para los medios extranjeros. En este contexto, este...