es Spanish

Artistas visuales retratan vida cotidiana del entorno de Estación Mapocho

Reconstitucion_oficial

Entre el 22 de noviembre y el 29 de diciembre próximo, en la Galería Bicentenario del Centro Cultural Estación se exhibe “Reconstitución de escena” de los artistas visuales Wladymir Bernechea y Gaspar Álvarez. La muestra puede ser visitada con entrada liberada, de martes a domingo, 11:00 a 14:00 y 15:00 a 20:00 horas.

 

 El Centro Cultural Estación Mapocho exhibe la última exposición del año en su Galería Bicentenario, espacio destinado a acoger proyectos provenientes de diversas disciplinas de artes visuales. Desde el viernes 22 de noviembre, el público podrá visitar, con entrada liberada, “RECONSTITUCIÓN DE ESCENA” muestra bipersonal que se constituye de dos series de polípticos en pintura, de pequeños y medianos formatos, realizados por los artistas visuales Wladymir Bernechea y Gaspar Álvarez. Las imágenes representadas en la muestra dinamizan las ideas de escenas y escenarios construidos a partir de la utilización de la Galería Bicentenario como locación y contexto del lugar representado en la pintura y, al mismo tiempo, como el sitio donde ellas son exhibidas.

“RECONSTITUCIÓN DE ESCENA” propone una contraposición de las visiones que ambos pintores tiene respecto al edificio del Centro Cultural Estación Mapocho y sus alrededores. Cada uno de estos artistas se centra en la representación pictórica de escenas y de escenarios, generando tensiones producidas por el enfrentamiento de los imaginarios particulares de cada artista visual.

Entre las escenas retratadas se cuentan algunos momentos cotidianos del exterior e interior del Centro Cultural como, por ejemplo, el público asistente a la Semana de la Madera, personas recorriendo el Hall Emilio Jecquier, espectadores de la Galería Bicentenario y visitantes del Parque de Los Reyes, en el sector poniente del edificio, todas situaciones retratadas a partir de fotografías tomadas por los propios expositores.

El Ciudadano

Facebook Comments

4,250,761FansMe gusta
173,692SeguidoresSeguir
292,109SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -