Artistas v/s Senador Quintana: Fuerte intercambio en redes sociales por dichos del parlamentario

Si bien el Congreso «descansa» durante el mes de febrero la actividad está más fuerte que nunca en Twitter

Por Ángela Barraza

06/02/2014

Publicado en

Artes / Comunicados / Cultura / Destacadas

0 0


XGpkR

Si bien el Congreso «descansa» durante el mes de febrero la actividad está más fuerte que nunca en Twitter. A pocos días de terminar el periodo legislativo la ley que promueve que el 20% de la música emitida en las radios sea chilena sufrió un duro revés, la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia  y Tecnología del Senado de, por 3 votos contra 2, rechazar la idea de legislar el proyecto.

Pese a que los votos en contra fueron tanto del senador PPD, como de Ena Von Baer (UDI) y el ex Senador RN, Carlos Cantero, fue Quintana quien respondió a los cientos de twitters que circularon por la red denunciando el hecho. A través de su cuenta twitter el Quintana argumentó que la Sociedad del Derecho de Autor, SCD, sabía muy bien que no había como fiscalizar ese proyecto, pidiendo “un poquito de seriedad” a los artistas; a lo que la Unión Nacional de Artistas, que agrupa a más de 13 mil creadores, respondió por la misma vía pidiendo no “un poquito sino mucho más seriedad”.

Las aguas están lejos de calmarse «aún puede revertirse la decisión en el pleno del Senado y haremos todo lo necesario para explicarle a los parlamentarios la importancia de contar con una ley que regule las condiciones para asegurar la diversidad cultural» enfatizó el Presidente de la Unión Nacional de Artistas, Edgardo Bruna. Respecto de la factibilidad de fiscalizar el porcentaje de música en radios, el dirigente indicó que muchos países lo han hecho por lo que no es argumento para haber votado el proyecto.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬