Así será la nueva tecnología en televisores que promueven grandes directores para una óptima experiencia cinematográfica

Se espera que los primeros televisores con esta capacidad lleguen a las tiendas este 2020 Si hay algo que tienen en común James Cameron, Martin Scrosese y Christopher Nolan —además de ser excelentes cineastas— es el altísimo nivel de exigencia para lograr perfectos acabados en sus filmes
Publicado en

Artes / Cine / Tecnología / Tendencias

0 0


Se espera que los primeros televisores con esta capacidad lleguen a las tiendas este 2020


Si hay algo que tienen en común James Cameron, Martin Scrosese y Christopher Nolan —además de ser excelentes cineastas— es el altísimo nivel de exigencia para lograr perfectos acabados en sus filmes. Estos tres directores, junto con otro grupo de reconocidos realizadores, están promoviendo el Filmmaker Mode, una tecnología que te permitirá apreciar el séptimo arte como si estuvieras sentado frente a la sala de masterización de un gran estudio.

Según reseña la página web Xataka, junto a los mencionados magnates de cine están también Ryan Coogler, J. J. Abrams, Paul Thomas Anderson, M. Night Shyamalan, Ava DuVernay, Damien Chazelle, Ang Lee, Rian Johnson, y otros más, que han colaborado con UHD Alliance, una organización constituida por una buena parte de las marcas de televisores del mercado, que busca estandarizar y optimizar la experiencia casera de contenidos 4K UHD y HDR.

“El propósito de esta tecnología es conseguir que nuestros televisores reproduzcan el contenido cinematográfico en general, y, por tanto, no solo las películas, sino también las series, preservando exactamente la visión original del director”, reseña el artículo del portal especializado. Pero, ¿cómo se logra este objetivo?

El texto explica que la meta no es fácil, ya que las condiciones de luminosidad cambian en nuestras casas, en donde son mas agresivas, que en una sala de cine, lugar ideal para logra una excelente experiencia cinematográfica.

Foto: Hollywood Reporter

El Filmmaker Mode desactiva automáticamente todo el postprocesado del video que realizan las teles, “incluido el algoritmo de suavizado del movimiento”, cita el artículo.

Prosigue la explicación: “El televisor, además, debe ser capaz de identificar la luminosidad ambiental de la habitación en la que lo estamos utilizando para introducir los ajustes en los parámetros de vídeo necesarios para que las imágenes respeten fielmente la visión del director”.

La nueva tecnología será capaz de perfeccionar el color, el contraste y la nitidez. La meta será recuperar más detalle tanto en las zonas en sombra como en altas luces.

UHD Alliance ha dicho que para alcanzar dichos objetivos, los creadores de contenidos han trabajado, por primera vez, codo a codo, por lo que seguramente los resultados serán fascinantes y más para los cinéfilos.

Se tiene previsto que este tipo de televisores estén en las tiendas a partir de este año, y que las marcas que tendrán el Filmmaker Mode serán, en primer lugar, LG, Panasonic, VIZIO, Samsung y Philips.

Fuente: Xakata.

Continúa leyendo…

Compártelo

Comentarios