Astro Son, el Niño Espacial: Primer cortometraje de la cineasta chilena Michelle Cassis

Michelle Cassis es una santiaguina de 24 años que actualmente resid en Nueva York, donde se especializa en cinematografía en la New York Film Academy

Por CVN

Publicado en

Artes / Artes Visuales / Chile / Cine

0 0


unnamed-35

Michelle Cassis es una santiaguina de 24 años que actualmente resid en Nueva York, donde se especializa en cinematografía en la New York Film Academy.
Además de trabajar como directora del área documental de ORIGOMU –un proyecto medioambiental creado por la diseñadora activista chilena/dominicana erradicada en NY, Tatiana Pagés, que propone el reciclaje a través de la creatividad el diseño y la ayuda social-, actualmente se desenvuelve en varios proyectos independientes, entre los que se encuentra su primer cortometraje, Astro Son, cuya producción comenzó en Octube del pasado año 2013.

ASTRO SON, el niño espacial

unnamed-1

Astro Son narra la historia de Tharir, un niño de 8 años que sueña en convertirse en astronauta por una razón muy «especial», y tiene como protagonistas al joven afro-americano Justice Winter, quien interpreta a Tharir, y a Nylda Ria Mark, que interpreta a Marilyn, su madre.
Los participantes en el corto son en su mayoría amigos de la cineasta, provenientes de las más diversas partes del mundo: México, USA, Tailandia, India, Panamá, Brasil, Portugal, Rusia y, como no podía ser de otra manera, Chile.

“Astro Son es una historia que viene completamente de mí. Cuando se me vino la idea a la cabeza, supe exactamente cómo lo quería: El casting, la locación, la fotografía, etc.”, señala Michelle.
Escrito, Dirigido, Producido y Fotografiado por ella misma, cuenta que el proyecto “refleja quién soy tanto como persona como cineasta. Es mi visión del mundo y las cosas, y pude además mostrar mis gustos preferidos en las técnicas del cine”.

Hoy Astro Son está postulando a más de 20 festivales alrededor del mundo, entre los que se encuentran el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, el Sundance Film Festival, London Film Festival, Austin Film Festival, San Diego Film Festival, Stockholm International Film Festival y el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

unnamed-34

ASTRO SON EN CHILE, SANFIC10

El cortometraje tendrá su estreno en Chile en la próxima edición del SANFIC10 Festival Internacional de Cine, a finales de Octubre de este año. Estará compitiendo en la selección de Talento Nacional junto a otros 17 realizadores chilenos y sus cortometrajes.

“Cuando supe que había quedado no podía contener la emoción. La verdad es que estoy muy contenta de poder mostrar mi trabajo en Chile y qué mejor que en SANFIC, que creo yo es una gran oportunidad para darse a conocer y es un festival que llega a mucha gente.
Siento que, a pesar de estar erradicada en el extranjero, nunca hay que olvidar nuestras raíces y saber que gran parte de lo que yo quiero contar como cineasta está basado en ellas. Nuca dejaré de ser Chilena y mis historias siempre tendrán algo chileno en ellas, sean allí, en Nueva York, o donde sea», asegura Michelle.

Pueden seguir a Astro Son y todas las noticias en su página de Facebook.

El Ciudadano


Comparte ✌️

Comenta 💬