Organizadora del B&C Dance Competition

Betsy Camino: «Queremos abrir espacios a diferentes mundos de la danza»

En Santiago de Chile, concurso de baile le dará espacio a grupos con pocas oportunidades de crecimiento artístico.

Por Wari

Publicado en

Artes / Chile / Danza / Tendencias

0 0


Xiomara Herrera y Betsy Camino juntaron su pasión por la danza y tras su paso por ‘Aquí se Baila’ de Canal 13 han organizado el B&C Dance Competition, inédito concurso de baile para todas las edades que repartirá millonarios premios y que se desarrollará por primera vez en el país sudamericano.

En su primera versión, la competencia estará orientada a diferentes estilos como baile urbano, ballroom, salsa bachata y estilo libre.

Betsy Camino dice que “este proyecto es hermoso, estamos poniéndole mucho amor, trabajo, esfuerzo, pero siempre pensando en que el protagonista sea el talento. En el país falta resaltar el talento y eso quisimos hacer, teniendo en consideración nuestras experiencias como bailarina. Estamos pensando en cada detalle para nuestros competidores”.

“Estamos enfocados en que esta competencia salga linda, que sea la mejor de Chile y que después sea la mejor de Sudamérica. Cuando llegué a Chile, veía que el norte, el sur, en Santiago, había mucha variedad, y eso es lo que van a ver en B&C Dance Competition: reunir a todo Chile en un lugar”, agregó la cubana.

Betsy añadió que buscan “darle espacio a estilos de bailes, que, de momento, no lo tienen. Un ejemplo es el grupo chileno Soldier, cuyos integrantes provienen de comunas vulnerables y muchas veces estigmatizadas, como La Pintana, y quienes hicieron historia recientemente ganando el K-Pop World Festival 2022 realizado en Corea del Sur; jóvenes que con esfuerzo, dedicación y sin mayores recursos se ganaron un espacio a nivel internacional. Queremos precisamente abrir espacios a diferentes mundos de la danza. Queremos hacer la fiesta de la danza”.

Precisamente, en parques y sitios públicos de todo Chile ya es común la presencia de agrupaciones de fans que se reúnen con frecuencia para aprender coreografías de distintos géneros musicales. Un ejemplo de esto último, es la cantidad importante de grupos que, provenientes de distintas comunas del Gran Santiago, ensayan diariamente en los espejos ubicados en la Municipalidad de La Condes, ya que no tienen un espacio profesional para desarrollar sus talentos artísticos.

Betsy observando las coreografías de grupos aficionados.

En ese sentido, Xiomara Herrera, ganadora de la segunda temporada del programa Aquí se Baila de Canal 13, comentó que “en Chile las competencias son súper precarias, no hay muchas oportunidades. Por eso quisimos realizar el B&C Dance Competition, un evento que nunca se ha hecho en el país y me atrevo a decir que en Latinoamérica“.

“La atención que se le dará al competidor es exclusiva, es como el trato que hubiese querido yo. Nunca tuve un trato como el que vamos a entregar ahora a los competidores. Queremos que surjan muchos más grupos Soldier para que puedan mostrar su talento al mundo“, agregó la bailarina.

El evento se llevará a cabo el 29 de octubre en los salones del Hotel W (Isidora Goyenechea 3000, Las Condes) y contará con la participación de destacados jueces encargados de evaluar el nivel de los competidores. Hasta el momento están confirmados Rodrigo Díaz, Jazz Monstarz, Andrés Quiroz y Mikhail Averin.

Para las y los ganadores, se repartirán 10.000 dólares (US$7.000 en efectivo y US$3.000 en premios).

Más informaciones en: B&C Dance Competition


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬