Música chilena

Camila Moreno sorprende con la reinterpretación de «Hablando a tu corazón», original de Charly García

La idea de grabar el tema surgió luego de que la cantante compartiera un video interpretándolo en sus redes sociales, donde se hizo popular entre sus fans, quienes le pidieron subirlo al streaming.

Por Absalón Opazo

30/01/2024

Publicado en

Artes / Canción / Chile / Cultura / Música

0 0


Como un «regalo para sus seguidores» presentó la cantautora chilena Camila Moreno su reinterpretación de la canción Hablando a tu corazón, tema original del músico argentino Charly García.

En versión acústica y con arreglos vocales, el corte interpretado por Camila Moreno resulta en una fina entrega de una de sus canciones favoritas de Charly. 

«Pienso que la canción no se podía reversionar intentando hacer algo parecido, entonces me basé en la intimidad y la vulnerabilidad que tiene la letra, que es de ruego y de súplica», expresó la compositora sobre la idea detrás del cover.

Además, contó que la idea de grabar el tema surgió luego de que compartiera un video interpretándolo en sus redes sociales, donde se hizo popular entre sus fans, quienes le pidieron subirlo al streaming.

Así fue que la cantante trabajó con el productor Guido Nisenson en la grabación, producción y mezcla, ante la idea de mantener la ‘crudeza y fragilidad’ que tiene la letra en su realización.

«Me gusta mucho el resultado: es sencillo y sensible. Y es, a la vez, un homenaje y una demostración de mi amor Charly, su música y su legado como artista», añade Camila Moreno.

Recordemos que Hablando a tu corazón, un clásico de Charly García, pertenece al disco Tango (1986), producción discográfica de 6 temas, que fue la primera publicación entre la dupla creativa que conformaron García y Pedro Aznar a mediados de la década de los ochenta.

Escucha el tema AQUÍ

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬