Música y cine

Las canciones más románticas del cine

Para que una película nos atrape debe de cumplir con tres grandes cosas: -Buenos protagonistas

Por Ángela Barraza

27/09/2015

Publicado en

Artes / Cine / Música

0 0


Para que una película nos atrape debe de cumplir con tres grandes cosas:
-Buenos protagonistas.
-Una historia interesante.
-Un gran soundtrack.

Una vez que ya cumplió con las primeras dos, nos concentramos en las canciones, esos detalles que convierten determinadas escenas en algo inolvidable. Tal vez, una película te pueda salvar la vida porque te da una vista diferente del mundo y una canción entonces tiene el poder de sanarte el corazón.

El director tiene además, la gran misión de encontrar una melodía principal para que su trabajo tome dimensiones inimaginadas con el poder suficiente de convertir a la cinta en un ícono de su género. Un ejemplo de esto, son las siguientes canciones románticas e inolvidables del cine.

say-anything

I Can’t Stop Loving You – Ray Charles
La canción fue originalmente escrita por Don Gibson en 1957, pero en 1962 fue grabada por Ray Charles. Su versión alcanzó el número uno en el Billboard Hot 100 del mismo año y es también una de las 100 mejores canciones de la CMT en la música country, por lo que fue utilizada como el tema principal de la película Metropolis.

I Can’t Help It (If I’m Still In Love With You) – Hank Williams
Williams cantó el tema con Anita Carter en Kate Smith Evening Hour el 23 de abril de 1952. La extraña aparición televisiva fue una de las pocas apariciones de Williams en el cine.

It Had to Be You – Harry Connick Jr
Uno de los mejores momento de When Harry Met Sally es cuando comienza a sonar esta canción para llevarnos a analizar si en realidad hombres y mujeres podemos llegar a ser realmente amigos luego de haber despertado sentimientos difíciles de desechar.

Moon River – Audrey Hepburn
Breakfast atTiffany’s además de convertir a Audrey en un ícono de moda, nos hace enamorarnos de ella cuando sale a su balcón con una guitarra a cantar “Moon River” y Paul Varjak, al escuchar “I’m crossing you in style some day. Oh, dream maker, you heart breaker, wherever you’re going I’m going your way” sale a disfrutar la dulce voz de Holly.

Seems Like Old Times – Diane Keaton
Esta canción es una más de las razones por las que Annie Hall es una de las mejores comedias románticas de Woody Allen, pues es una de esas historias que te hace reír, llorar y reconsiderar el concepto de la palabra amor.

Kiss – Prince
Dos años después del éxito de “Purple Rain”, Prince dirigió y protagonizó Under the Cherry Moon y “Kiss” fue la única elección para musicalizar la cinta, lo que le valió ganar su cuarto Grammy.

Call Me – Blondie
Giorgio Moroder originalmente quería colaborar en American Gigolo con un tema musical de Stevie Nicks pero no fue posible, por lo que Debbie Harry escribió la canción en pocas horas basándose en la escena inicial de la película: Richard Gere paseando por las calles de California en un convertible.

It Must Have Been Love – Roxette
El hit de Roxette apareció también en la cinta que encumbrara a Julia Roberts: Pretty Woman. Una de las escenas más entrañables de la película es cuando ella con una alocada cabellera rojiza sale a su balcón para recibir a Richard Gere como el príncipe que la rescata.

When You Say Nothing at All – Ronan Keating
Es casi mágico ver a Hugh Grant y Julia Roberts en Notting Hill paseando en un jardín Inglés, pues con la canción de Keating, tal pareciera que no hay nadie más que ellos dos en el mundo.

In Your Eyes – Peter Gabriel
¿Quién no quisiera tener a un John Cusack bajo la venta y con grabadora en mano para dar serena? eso y más es lo que nos provoca en Say Anything… a cargo del director Cameron Crowe quien optó por el clásico de Peter Gabriel para musicalizar una de las más recordadas historias de amor.

Fuente

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones