¿Canta realmente Renée Zellweger en «Judy» o es un doblaje?

En la temporada de premios actual, la artista texana ha recogido varios galardones por su interpretación, entre ellos el Globo de Oro, y es la favorita a llevarse el Óscar a la Mejor Actriz Son cada vez más los biopic que vemos en pantalla grande; y el más reciente, Judy, sobre la leyenda del Mago […]
Publicado en

Artes / Cine

0 0


En la temporada de premios actual, la artista texana ha recogido varios galardones por su interpretación, entre ellos el Globo de Oro, y es la favorita a llevarse el Óscar a la Mejor Actriz


Son cada vez más los biopic que vemos en pantalla grande; y el más reciente, Judy, sobre la leyenda del Mago de Oz, Judy Garland, está dando mucho de que hablar por la brillante actuación de Renée Zellweger.

Se nota que la actriz tuvo que haber pasado horas en el departamento de maquillaje —nominado al Oscar 2020— para lograr el perfecto parecido, pero el público se pregunta si la que se oye cantar en la cinta es a ella realmente o se trata de una voz montada, como se hizo en Bohemian Rhapsody.

La respuesta es sencilla. Sí. La voz que se oye es de Zellweger. Recordemos que ella participó en Chicago, en donde tuvo que poner a prueba sus dotes de canto. Para Judy —revela SensaCine— la intérprete pasó un año entero trabajando con el entrenador vocal Eric Vetro antes de iniciar el rodaje del filme y, durante los cuatro meses de ensayos, contó con la ayuda del director musical Matt Dunkley.

El medio español recoge las palabras del director de la cinta, Rupert Goold, quien consideraba que era necesario que Renée cantara de verdad. «En cámara, es importante capturar la verdad del actor […] He visto el sudor que sale del artista en un escenario… La forma en la que los tendones se mueven en el cuello… […] Sentí que iba a ser más visceral en directo. Además, Renée tiene una gran voz».

Foto: A Simple Vista

La actriz, por su parte, recuerda cómo fueron los días de grabación y los esfuerzos que tuvo que hacer para ponerse los zapatos de la leyenda de Hollywood. «Fue muy metódico», reconoció en septiembre del año pasado Zellweger. «Tuve mucho tiempo para prepararme, lo que fue genial. Porque es como ir al gimnasio», declaró. «Ella cantaba en una octava mucho más baja que yo, especialmente en ese momento de su vida. Era solo un proceso. Era ir aprendiendo cómo hacerlo. Y después, comprometerse a eso, y hacerlo todos los días», explicó. 

«La Judy que estábamos buscando de 1969 no tenía el instrumento vocal que tenía en los conciertos de Carnage Hall, pero el rango seguía estando ahí, aunque más errático. Así que Renée iba por eso», agregó Goold.

El próximo 6 de febrero se estrenará en el cine Judy, conmovedora cinta que nos transporta a 1968, específicamente en Londres, cuando Judy Garlard pretendía dar una serie de conciertos todos agotados. Treinta años después del Mago de OZ, Judy es atormentada por los fantasmas de su época dorada en Hollywood.

Esta producción le valió a Zellweger varios minutos de aplausos de pie en el Festival Internacional de Cine de Toronto el año pasado. En la temporada de premios actual, la artista texana ha recogido varios galardones por su interpretación, entre ellos el Globo de Oro, y es la favorita a llevarse el Óscar a la Mejor Actriz.

Acá una versión de Somewhere Over the Rainbow cantada por la propia Zellweger:

Fuentes: SensaCine, Youtube, IMDB

Continúa leyendo…