es Spanish

Cantante de Guiso y baterista de Congelador interpretarán a Kraftwerk

Este jueves se realizará una nueva entrega de las Sesiones Improbables, que pondrá en escena a dos importantes representantes de la música autoproducida chilena. Por un lado, Alejandro Gómez más conocido como “Perrosky”, también vocalista de la banda de rock Guiso -ambos del sello independiente Algo records- y por otro lado, Jorge Santis, baterista y músico electrónico, fundador de la banda Congelador -del sello Quemasucabeza- y miembro de Shogún.

Ambos tendrán la misión de interpretar con sus propios instrumentos a la importante agrupación alemana Kraftwerk, pioneros de la música electrónica, y que este año visitaron por segunda vez el país abriendo los shows de Radiohead en abril pasado.

Atención: por esta vez, la sesión de este jueves tendrá lugar en el Bar Constitución, contiguo al Salón Cienfuegos.

PERRO DE LA CALLE

La génesis de Perrosky está en el joven Alejandro Gómez, apodado así desde su infancia en Copiapó y luego a su arribo a Santiago. Mientras habitaba la pieza de un cité, las composiciones que luego editaría en un cassette de nombre Añejo (2001) empezaron a sonar en su guitarra por esos días, en el borde opuesto a la formación académica de la Escuela Moderna de Música a la que asistió en la época.

Con el inicial y pequeño repertorio de canciones, todas acústicas y grabadas en baja fidelidad, Perrosky editó ese primer cassette (Añejo) y debutó en vivo en el ñuñoíno bar Los Sopranos en 2001. Insatisfecho con la presentación, Alejandro sumó a su hermano Álvaro en batería, las canciones se electrificaron y el nombre Perrosky acogió una nueva música.

Cuatro discos ha editado el dúo: una cassette, un EP y dos álbumes largos. Distintos hasta en formato, una esencia de canciones mínimas los une. A veces mastican una sola frase o palabra, se construyen sobre dos acordes o una cadencia monótona. Muchas veces los dos hermanos han hablado en entrevistas sobre antiguos bluseros o folcloristas que tocaban sin micrófonos, sin electricidad, con lo esencial, y han descubierto en eso lo común entre el blues y el folclor.

Fuente: Musicapopular.cl

CONGELADOR

Jorge Santis, forma la banda Congelador en 1996 junto a su hermano Rodrigo y Walter Roblero. Rápidamente la banda se transforma en un importante pilar de la música independiente y autoproducida, sustentado por la creación paralela del sello propio Quemasucabeza -que además publica a Gepe y Chinoy entre otros artistas- .

Cinco discos ha publicado la banda hasta hoy donde Jorge alterna la batería y programación electrónica.
Paralelamente, el músico trabaja desde el 2004 junto al productor Cristián Heyne en Shogún, y publicando música en su sitio de myspace.

SESIONES IMPROBABLES #19: “KRAFTWERK” por Perrosky & Jorge Santis
Cuando: Jueves 10 de septiembre
Hora: 22hrs
Lugar: Bar Constitución
Dirección: Constitución 67

Facebook Comments

4,250,695FansMe gusta
173,451SeguidoresSeguir
292,063SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -