Arquitectura

Casa Brutale, hermosa e inquietante

Los arquitectos, fundadores de OPA Works, imaginaron el concepto del edificio como un «homenaje poético a brutalismo puro».
Publicado en

Artes / Cultura / Tendencias

0 0


Unos arquitectos griegos (Laertis Antonios, Ando Vassiliou y Pantelis Kampouropoulos) han creado esta casa al que han llamado Casa Brutale, que encaja perfectamente en el poderoso estilo, basado en el hormigón, conocido como brutalismo. Han incrustado la casa de lujo en un acantilado. Se trata de una estructura severa pero acogedora, con unas vistas a la vez hermosas e inquietantes.

1

6

3

9

8

7

5

4

2

El diseño está pensado como un ejercicio de armonía entre el hombre y la naturaleza. Más alto que anchao, el cristal y el hormigón son los materiales protagonistas. En el interior, impera el minimalismo, con una mesa de comedor de hormigón con bancos también de hormigón, enchapados de madera. Tiene una chimenea, dos habitaciones, baulera o trastero y cuartos de baño.

En este video de YouTube, se pueden ver más imágenes del homenaje al brutalismo, a través de esta casa de un estilo formado por geometrías angulares repetitivas y que utiliza el hormigón como material principal de construcción.


Comparte 👍

Comenta 💬